Eurocopa 2012

Avanzaron los checos y los griegos

Redacción de El Litoral

[email protected]

La República Checa venció ayer en Wroclav por 1 a 0 a Polonia, lo que dio a los checos el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

La recta final del encuentro fue para el infarto, ya que con el empate que regía en el marcador hasta el minuto 72, y la victoria de Grecia sobre Rusia, los checos se quedaban fuera del campeonato por diferencia de goles.

Pero una contra comandada por Hübschman, de nuevo el mejor checo del encuentro, con un pase final de Baros a Jiracek, permitió al jugador del Wolfsburgo alemán batir a Tyton, y despejar dudas. La segunda mitad ofreció un partido abierto, aunque los checos demostraron superioridad, y dejaron cada vez menos espacio a los anfitriones.

Y un contragolpe de los checos en el minuto 68, con disparo final de Baros, que acabó atajado por el arquero polaco, fue muestra de la buena segunda parte checa.

A los 86', Wasilewski pudo haber vencido de cabeza a Cech y devolver la igualada al marcador, pero el balón salió cerca del travesaño. Todavía en el tiempo de descuento, Kadlec sacó bajo los palos un balón, cuando Cech ya estaba batido.

El 1-0 final dejó a República Checa en la próxima fase del torneo, a la que accedió como primero del Grupo A. Por su parte, los locales quedaron afuera en primera ronda.

Avanzó Grecia

Los griegos superaron a los rusos por 1 a 0 con gol de Georgios Karagounis en el cierre de la primera parte. El elenco heleno pasó como segundo del Grupo A.

Rusia puso el control del juego, pero Grecia aprovechó sus oportunidades, se defendió bien y dejó afuera del torneo a los favoritos del grupo A.

Los de Advocaat lo intentaron, aunque poco tuvieron que ver con esa Rusia que goleó a la República Checa en el primer partido de la Eurocopa, chocaron una y otra vez contra una buena defensa griega, hasta que en el descuento de la primera parte llegó el gol de Grecia tras un error de la defensa rusa.

Los helenos arrancaron el partido con fuerza, conscientes de la necesidad de una victoria para optar a los cuartos, siempre con Samaras como su referente para lanzarse al ataque.

En ese potente arranque, los de Santos crearon una buena ocasión con un gran cabezazo de Katsouranis en un córner, que obligó al arquero Malafeev a hacer uso de sus reflejos.

Poco duró la ofensiva griega, que tras los primeros minutos cedió el control del balón a los dirigidos por Advocaat. Así, Rusia puso el juego durante la mayoría del partido, hasta que en una jugada aislada provocada por un mal despeje de Zirkhov en el minuto 47 le cayó al experimentado Karagounis, quien desde la banda derecha se plantó en el arco rival y no perdonó el mano a mano con Malaféev.

En la segunda parte, se repitió el mismo escenario, con Rusia dominando, insistiendo en atacar pero estrellándose una y otra vez contra una Grecia que defendió con mucho orden, concentración y seguridad.

Hoy, Grupo B

Desde las 15.45, por el Grupo B están jugando Dinamarca-Alemania, y en el mismo horario lo hacían Portugal y Holanda. Recordamos que en este Grupo manda Alemania con 6 puntos, Portugal y Dinamarca tienen 3 puntos y cierra la tabla Holanda con 0.

/// EL DATO