Fin de semana redondo para Argentino

Victoria, punta y récord

Ya son 9. Argentino se convirtió en el conjunto más ganador en la historia de los torneos cortos. Foto: Mauricio Garín

Victoria, punta y récord

Argentino venció por la mínima diferencia a Ateneo y aprovechó el empate entre Gimnasia y Sanjustino, para quedar como único líder. Además, logró una marca histórica en torneos cortos. Consiguió 9 victorias consecutivas, superando la marca del Gimnasia campeón del Apertura 2005.

Redacción El Litoral

[email protected]

Argentino sigue pisando firme en el Apertura Eduardo Acuña. A dos fechas del final volvió a ganar, con gol de su máximo artillero, que además es el goleador de la Liga Santafesina. Tantas presentaciones, hablan por sí solo de Claudio Cenci, que fue el autor de la única conquista a los 36 minutos del complemento. A esa altura de la tarde, ya se conocía el resultado parcial en Ciudadela. Lo cual generó el festejo, esperando el final. Una vez concretado el empate, el triunfo tuvo un amplio valor. Primero porque luego de varias jornadas, logra colocarse como único líder y en la recta final del torneo. Segundo porque inscribe una racha, que marca una campaña extraordinaria y que puede seguir mejorando aún. El actual campeón se ilusiona con repetir el cetro y tras jugarse la ante penúltima fecha, saca una mínima luz de ventaja, que puede llegar a ser definitoria.

Ayuda Pistolera

Gimnasia se quedó con menos de lo que mereció en la tarde del sábado. Porque de los dos equipos, fue el mejor y Sanjustino, recién en el segundo tiempo y con un importante cambio de actitud, demostró por qué está entre los dos candidatos a quedarse con el Apertura. En los primeros 45' y en gran parte del segundo tiempo; el local tuvo siempre otra actitud, sabiendo que el triunfo, engordaría su escaso puntaje en la tabla de promedios, lo cual hoy es una preocupación importante. En definitiva, Gimnasia no sintió en el trámite del partido la envergadura del adversario que tuvo enfrente.

Critian Suárez puso el pase en profundidad; como cuña entre los centrales, para que Manzur, ante la salida de Fiandra, con remate cruzado defina, abriendo el marcador. Chena pudo aumentar, a tres minutos del final, cuando con pelota dominada, desaprovechó la gran chance de irse a vestuarios con dos de diferencia. En cambio, Sanjustino sólo contó con una chance, que quedó lejana en el tiempo, dado que fue en los primeros minutos, a través de Lovatto.

En el complemento, Sanjustino consiguió el empate y el partido se hizo de ida y vuelta. Gimnasia buscaba el segundo y Sanjustino intentaba de contragolpe sacar ventaja. Pero siempre el más claro era el conjunto local.

Al final, el empate fue más premio para el visitante, aunque a la luz del resultado de argentino, le significó perder la punta y ahora quedarse a dos puntos de la cima.

Completaron la fecha

El resto de los resultados de la 15ta. fecha del Apertura, fueron los siguientes: Universidad 0 El Quillá 1 (De Olivera); Newell’s 3 (Gutiérrez, Cabrera de penal y Saravia) - San Cristóbal 2 (Tami y Barbona); La Salle 1 (Bianco) - Banco 1 (Díaz) y Ciclón Racing 4 (2 de Antúnez, Agostinelli y Bogao) - Ciclón Norte 3 (González, Weiss y Escobedo).

/// LA CLAVE

/// SÍNTESIS

Ateneo 0

Argentino 1

Ateneo: Reyrnar es, Gaitano, Gentina, Ferronato, Zuquelli, Funes, Oliver, Degrave, Palombizio, Alberdi y Toniollo. DT: Valetín Vera.

Argentino: Leiva, Beltramo, Garbarini, Salzmann, Schwich, Giuponi, Bagnaroli, Solís, Cenci, Milacher y Nuñez. D.T: Raúl Ferrero.

Gol: en el segundo tiempo; a los 36 min. Cenci (Ar).

Cambios: Palmich por Zuquelli, Alcalde por Alberdi y García por Toniollo (At). Haquin por Schwich, Propst por Bagnaroli y Martínez por Milacher (Ar).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

La que viene

La próxima fecha será 16ta. y tendrá estos partidos: Unión-Universidad, La Perla-Colón (SJ), Pucará-Ciclón Racing, Ciclón Norte-La Salle, Banco Provincial-Ateneo, Argentino-Newell’s, San Cristóbal-Gimnasia, Sanjustino-Santa Fe FC y Colón-El Quillá.

/// EL DATO

resultados

Gimnasia 1

Sanjustino 1

Gimnasia: Ramos (6); Verdún (6), Mazzón (6), González (6), Manassero (7), Garnero (6), Chena (7), Aguirre (6), Manzur (8), Suárez (7)y Anconetani (7). DT: Adalberto Tobaldo.

Sanjustino: Fiandra (6); Cardozo (6), Gómez (5), Velazco (6), Flores (6), Milesi (6), Sanabria (5), Guevara (5), Lovatto (7), Villalba (7) y Recalde (6). D.T: Miguel Oyeras

Goles: en el primer tiempo; a los 20 min, Manzur (G). En el segundo tiempo; a los 10 min. Lovatto (S).

Cambios: Nuevo por Suárez, Risso Patrón por González y Paiva por Anconetani (G). Rodríguez por Guevara, Lovino por Recalde y Aguirre por Sanabria (S).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cancha: Gimnasia.

Reserva: Gimnasia 3 (3 de Jonatan Torres) - Sanjustino 2 (2 de Francisco Ruiz).

Cobertura: Enrique Zapata.

Colón San Justo 0

Pucará 1

Colón: Dixon (5); Dougaluk (6), Alessio (6), Cejas (6), Minotti (5), Juárez (6), Sarchi (5), Barreda (6), Reinero (6), Bertola (5) y Boccos (5). DT: Mauricio Chimentín.

Pucará: Ferrari (7); Vallejos (6), Albaristo (6), Ojeda (5), Emanuel González (5), Mercado (6), Osurak (6), Bustingorria (5), Sánchez (6), Espinoza (5) y Ariel González (6). DT: Juan Carlos Schemberger.

Gol: en el segundo tiempo, a los 31 min. Osurak (P).

Cambios: Sebrie por Reinero, Albrech por Minotti y Falcón por Boccos (C); Santillán por Sánchez y Mendoza por Bustingorria (P).

Incidencias: en el segundo tiempo a los 45 min. expulsado Osurak (P).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: Colón 1 (Sotto) Pucará 1(Rodríguez).

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Unión 1

La Perla 2

Unión: Reartes; Anaya, Petrucci, Tissocco, Ferrari, Mendoza, Ordoño, Nuñez, De Biace, Peralta y Martínez. DT: Ramón Centurión.

La Perla: Scuratto; Antoniazzi, Coletti, Llovel, Rillo, Rolón, Bonetti, Canciani, Torres, Ojeda y Souza. DT: Silvio Azoge.

Goles: En el primer tiempo; a los 8 min. Ojeda (LP) y a los 33 min. Souza (LP). En el segundo tiempo; a los 5 min. Ordoño de penal (U).

Cambios: González por Petrucci, Lizzi por Ferrari y Altamirano por De Biace (U). Chelini por Canciani, Segovia por Saouza y Gamboa por Ojeda (LP).

Cancha: La Tatenguita.

Árbitro: Rubén Vegetti.

Cobertura: Pablo Pérez.