Perdió este mediodía en su cancha contra Chacarita...

Central se complicó solo

Central se complicó solo

El gol de Patronato en el preciso momento en que Acosta conecta el balón totalmente libre de marcas. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Rosario Central dejó escapar increíblemente la posibilidad de quedar puntero a falta de una fecha en el torneo de la B Nacional, al caer este mediodía en su estadio ante Chacarita por 3 a 1.

El marcador lo abrió Sebastián Ereros con un golazo a los 40 minutos, lo niveló Gonzalo Castillejos a los 5 del complemento y lo volvió a mover el propio Ereros dos minutos más tarde.

En ese momento, el árbitro anuló un gol de Central en un fallo muy dudoso (cobró una posición adelantada) y en el final, el conjunto “funebrero” logró el tercer gol a través de Gastón Rossi, quien ingresó en el segundo tiempo.

El partido se jugó ante una multitud y con una lluvia intensa durante buena parte del segundo tiempo.

Con este resultado parcial, el ‘Canalla‘ sigue en la línea de 69 unidades y continúa por debajo de River e Instituto, que son los dos elencos que hoy están ascendiendo a la máxima categoría.

River e Instituto tienen 70 puntos, mientras que Central y Quilmes quedaron con 69. River jugará en su cancha ante Almirante Brown, mientras que Instituto lo hará, también como local, ante Ferro. Si los dos ganan, ascenderán a la A. Por su parte, Rosario Central jugará en San Juan ante Desamparados, mientras que Quilmes también lo hará como visitante, ante Brown de Puerto Madryn.

Si River e Instituto ganan, conseguirán el ascenso. Si pierden y tanto Central como Quilmes empatan, se dará un cuádruple empate. Luego, hay otras posibilidades, como por ejemplo que asciendan Central y Quilmes, pero en este caso se tendría que dar la derrota de River e Instituto y la victoria de “canallas” y “cerveceros”.

Rosario Central, por su parte, deberá estar lamentándose por estas dos derrotas consecutivas, ante Patronato en la cancha de Colón y la de hoy ante Chacarita, pues le dieron dos golpes muy duros en la aspiración por salir campeones.

Sin dudas que el gran ganador de la fecha fue Instituto, que se aprovechó de las derrotas de Central y River. El otro que también hizo su negocio fue Quilmes, aunque los “cerveceros” siguen sin depender de sí mismos.

El “funebrero”, en tanto, dio un paso clave para salvarse del descenso y compromete a Atlanta y Desamparados. Se podría dar un triple empate en el caso de que Chacarita empate en la última fecha y que Atlanta y Desamparados ganen.

Quilmes con ilusión

Quilmes goleó 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy y mantiene las chances de ascender en forma directa. Tiene 69 puntos, uno menos que River e Instituto, y obviamente depende de los tres rivales (sumando a Central) para ver cuál de los cuatro se queda con las dos plazas aseguradas para militar en Primera.

Caneo, Corvalán, Rescaldani y Romero fueron los autores de los goles del equipo de De Felippe, que aparece totalmente recuperado para encarar este tramo decisivo.

Por su parte, Atlanta, que está en zona de descenso directo, venció por 3 a 2 a Ferro como visitante. El delantero Diego Bielkiewicz a los 41 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al Bohemio, que lo ganaba por los goles de Nicolás Mamberti (13m. PT) y Nicolás Ramírez (39m. PT), pero Ferro lo había igualado a través de Mario Zaninovic (45m. PT) y Luis Salmerón (26m. ST).

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Sergio Rondina, con 34 puntos, llega a la última fecha (enfrenta a Huracán) con chances de salir del descenso directo y disputar una promoción para mantenerse en la categoría. Sportivo Desamparados de San Juan salvó un punto en el último minuto, al igualar 1 a 1 contra Atlético Tucumán. El resultado, a la vez, benefició a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que zafó definitivamente del descenso directo. Desamparados ahora comparte con Atlanta el último lugar en los promedios y en la última fecha recibirá a Rosario Central, que lucha por el ascenso directo y el título de la B Nacional.

Entre Desamparados, Atlanta y Chacarita estarán los dos descensos y una de las promociones. Por su parte, la otra promoción la jugarán Brown de Puerto Madryn, Huracán o Independiente Rivadavia.

En otro de los partidos jugados en la víspera, Aldosivi y Defensa y Justicia igualaron sin abrir el marcador.

Central se complicó solo

Matías Almeyda pasa y algo le dice a una de las bellas promotoras. “Cada derrota es un puñal que me clavan”, dijo luego del partido el DT millonario. Foto: Flavio Raina