Se despidió Verón y Tigre ganó en Liniers

Una tarde a pura emoción

Merecido homenaje. El pueblo de Estudiantes le brindó una emotiva despedida a su ídolo, Juan Verón. Foto: DyN

Una tarde a pura emoción

La “Bruja” tuvo una emotiva despedida en La Plata con victoria ante Olimpo. Tigre venció a Vélez, salió de la “Promo” y es el único puntero del Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tuvo anoche una emotiva despedida en La Plata con victoria incluida sobre el descendido Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, frente a 40 mil personas, por la 18va. y penúltima fecha del torneo Clausura.

Acompañado por su familia, entre ellos, su padre Juan Ramón, otra gloria histórica, el último gran ídolo del pueblo pincharrata, heredero de la mística ganadora del club, recibió un homenaje inolvidable. “Mi viejo me contó lo bien que jugaba tu papá, yo les voy a contar a mis nietos que te vi a jugar a vos, gracias Bruja”, decía uno de los tantos mensajes enviados desde la tribuna en el estadio Ciudad de La Plata.

Las banderas tampoco faltaron: “Bruja sos lo máximo que me dio la vida”, “No te mueras nunca Bruja”, “Gracias por todo lo que nos diste y lo que nos vas a dar”, entre las más grandes y llamativas.

Los dirigentes también lo agasajaron en la previa del encuentro cuando le entregaron una placa conmemorativa y una bandera de Estudiantes como recuerdo. También se resolvió retirar la camiseta número 11, ya nadie más podrá usarla en Estudiantes.

El escenario se vistió de fiesta desde temprano, el estadio Único de La Plata se colmó como en las históricas finales coperas, sólo para verlo a él, y el crack respondió.

Puso a relucir su carisma desde el principio, con las manos en alto cuando entró a la cancha, aplausos de retribución para las tribunas y la mano en el corazón demostrando donde dejará el cariño de la gente.

Después vino el juego —definido con tanto de Gabriel Mercado en el segundo tiempo— y la “Bruja” también se destacó con la pelota, como siempre que vistió la camiseta pincha. Fue el más claro en un partido monótono y el ejecutor del córner que derivó en el gol del triunfo. Con eso, sólo le bastó para ser la figura de la cancha.

Tigre, con altura

Tigre se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura de fútbol de primera división, al vencer anoche, de visitante, a Vélez Sarsfield por 1 a 0. El tanto del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena lo anotó el delantero y goleador del certamen, Carlos Luna (llegó a 11 conquistas).

Con este triunfo, Tigre, que llegó a 35 puntos, dos más que Boca Juniors (recibe hoy a Arsenal), además salió de los puestos de zona de Promoción, donde quedaron Banfield y San Lorenzo.

Vélez, que terminó con 10 jugadores por la correcta expulsión de Fabián Cubero a los 23 minutos del segundo período, se quedó con 30 puntos y así se despidió de la lucha por el título.

Antes del inicio del cotejo, hubo un minuto de silencio en memoria del músico Adrián Otero (ex líder de Memphis la Blusera), reconocido hincha velezano, que falleció en la semana.

Pero más allá de esto, la fiesta empezó en Liniers, pero terminó en Victoria. Barovero, el arquero de Vélez, fue la gran figura del encuentro. Maggiolo se hizo amonestar infantilmente y no estará el fin de semana que viene ante Independiente.

/// SÍNTESIS

Vélez 0

Tigre 1

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Obolo. DT. Ricardo Gareca.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Rubén Botta y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: en el segundo tiempo; 33 min. Luna (T).

Cambios: en el segundo tiempo; 16 min. Gino Peruzzi por Cerro (VS) y Lucas Pratto por Zapata (VS); 27 min. Diego Fatala por Maggiolo (T); 33 min. Fernando Tobio por Fernández (VS); 39 min. Carlos Casteglione por Morales (T); y 44 min. Matías Escobar por Román Martínez (T).

Incidencia: en el segundo tiempo; expulsado 23 min. Cubero (VS).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Vélez.

Una tarde a pura emoción

Luna y su festejo. Un golazo del delantero le posibilitó a Tigre salir de la Promoción y subirse a lo más alto de la tabla. Foto: Télam

Principales posiciones

Las siguientes son las principales posiciones del torneo Clausura 2012 de fútbol de la Primera división: Tigre, 35, puntos; Boca Juniors, 33; Arsenal, 32; Newell’s, 31; All Boys y Vélez, 30; Estudiantes, 26; Lanús, 25; Unión y Belgrano, 24; Argentinos Juniors y Colón, 23, puntos. Si Boca y Arsenal empatan esta tarde (juegan a las 19.10), Tigre dependerá de sí mismo para salir campeón.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Estudiantes 1

Olimpo 0

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Durvan Zapata y Gastón Fernández. DT: Martín Zucarelli.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Ezequiel Parnisari, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Goles: en el segundo tiempo, 5 min. Mercado (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 26 min. Gastón Gil Romero por Sánchez (E), 27 min. Marcos Litre por Pérez Guedes (O) y Julio Furch por Franzoia (O), 44 min. Joaquín Correa por Verón (E) y Guido Carrillo por Gastón Fernández (E).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Ciudad de La Plata.