En la velada de la Fab

Erica Farías fue contundente

Redacción de El Litoral

La invicta bonaerense Erica Anabella Farías retuvo anoche el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en un round a la retadora bosnia, Irma Balijagic, en una pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box.

Farías (60 kilos) definió el pleito en forma rápida y contundente cuando finalizaba el primer capítulo de la pelea que estaba pactada a 10 rounds. La imbatida boxeadora de Virreyes salió decidida a terminar con el compromiso desde el comienzo y descargó golpes desde todos los ángulos sobre la humanidad de la púgil europea.

Balijagic (60,050), a pesar de tener mayor estatura y alcance de brazos que Farías, no pudo bloquear el accionar de la bonaerense, quien le filtró golpes entre su guardia y, con un cruzado de derecha en el mentón, le produjo una caída.

El árbitro uruguayo Aníbal Andrade le realizó la cuenta de protección a la sorprendida púgil de Bosnia y, a pesar de que se levantó y siguió combatiendo, no pudo contrarrestar el asedio de su rival.

La “Pantera” Farías le conectó una andanada golpes a su ya indefensa rival, por lo que el referí decidió que el pleito no continuara y dictaminó el nocaut técnico a su favor.

La bonaerense ratificó su condición de ser una de las mejores boxeadoras de Argentina. Balijagic no fue medida y la “liquidó” sin inconvenientes para retener por sexta vez su cinturón ecuménico de la categoría ligero del CMB.

En la pelea de semifondo, el porteño Ricardo Quiñones (66,500) sorprendió al hasta entonces invicto bonaerense de Ramallo, Darío Pucheta (67,300), al vencerlo por decisión unánime en seis vueltas, tras ocasionarle dos caídas.

El fallo del jurado fue el siguiente: Aturo Villegas 60-55, Omar Fernández 57-55, y Edgardo Codutti 58,5-54,5.

En Sudáfrica

El rosarino Sebastián Luján no pudo alcanzar el título welter de la Organización Internacional de Boxeo, al ser derrotado ayer por el sudafricano Chris Van Heerden, en una pelea efectuada en Kempton Park, Sudáfrica.

La velada se desarrolló en el Emperor‘s Palace de Kempton Park, Sudáfrica. Luján (39-7-2/ 24 KO) fue vencido por con amplitud por el sudafricano en una pelea que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad que ejerció el ganador.

Van Heerden (18-1-1/ 10 KO) se apoderó del título welter IBO -una entidad de segundo orden-, que estaba vacante, cuando derrotó por decisión al también sudafricano Kaizer Mabuza.

En La Pampa

El platense Sergio Estrela (55,300) ganó el título latino CMB supergallo interino al derrotar por puntos en fallo unánime tras 10 rounds al local Guillermo Soloppi (54,600) en una verdadera guerra del ring escenficada en el Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, ante cerca de 1.500 espectadores.

El fiscal de la pelea sumó mal las tarjetas que fueron leídas así: 105-104, 108-105,5 y 109,5-101,5 para Estrela. Erróneamente el veedor le agregó un round al fallo y, antes de los 10 minutos que estipula el reglamento argentino, se corrigió por el oficial 95-94, 98-95,5 y 99,5-91,5.

En Colombia

La argentina Ana Laura Esteche no pudo alcanzar el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo, al ser vencida por decisión mayoritaria en 10 rounds, por la campeona, la colombiana Enis Pacheco, en una pelea a disputada en la ciudad colombiana de Barranquilla.

La velada tuvo como escenario al Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

El fallo de los jurados fue el siguiente: el panameño David Singh y el colombiano Manuel Rodríguez le dieron el éxito a Pacheco por 96-95 y 97-93, respectivamente, mientras que el también panameño Ignacio Robles registró empate en 95.

Derrotó a la bosnia Irma Balijagic por nocaut técnico en el primer asalto.

Erica Farías fue contundente

Rápida definición. La “Pantera” Farías espera el conteo del árbitro mientras que la bosnia Irma Balijagic yace en el cuadrilátero. Foto: Agencia Télam

Retuvo Chávez Jr.

El mexicano Julio César Chávez Jr. derrotó por la vía del nocáut técnico al británico Andy Lee en siete asaltos y retuvo la corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez, que mantuvo su calidad de invicto en 46 combates, no dejó duda en su triunfo contra Lee, en una pelea celebrada en el Sun Bowl Stadium, en El Paso (Texas), por lo que ahora se perfila para enfrentarse al argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Chávez Jr. mejoró su registro en 46-0-1, con 32 nocáuts, y Andy Lee, nacido en Londres (Inglaterra) de padres irlandeses, lo vio caer a 28-2, con 20 fueras de combate.

Para Chávez Jr. fue su tercera defensa del título, que conquistó el 4 de junio de 2011 cuando derrotó al entonces campeón, el alemán Sebastian Zbik, en Los Ángeles (California). Después de este triunfo el mexicano deberá prepararse para enfrentar a “Maravilla” Martínez, de acuerdo con lo dispuesto por el CMB.