En el torneo de Charata

Venezuela se quedó con el título

En la final derrotó a Argentina; mientras que Brasil fue tercero al vencer a Paraguay. La selección U18 comenzó con un triunfo en el torneo Fiba Américas.

Redacción El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino de básquetbol perdió anoche ante el de Venezuela por 77 a 67, en la definición del cuadrangular amistoso de preparación que se realizó en la ciudad de Charata (Chaco), para el 45º Campeonato Sudamericano, que comenzará mañana en Resistencia.

En el equipo argentino lucieron el ala pivote Leonardo Gutiérrez, con 15 tantos, el base Nicolás Laprovittola, con 12 puntos y 4 asistencias, y el alero Marcos Mata, con 10 puntos y la misma cantidad de rebotes.

En Venezuela se destacaron el base Greivis Vázquez, con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, el ala pivote Héctor Romero, con 17, y el escolta reserva Jhormon Zamora, con 12 unidades y de 7 en 4 triples.

Argentina empezó mejor y logró ventajas de 9 a 2, con los puntos de Marcos Mata. El buen andar del elenco nacional sólo duró tres minutos, ya que cuando Greavis Vázquez comenzó a imponer el ritmo de juego, Venezuela se recuperó, metió un parcial de 14 a 3 para llevarse esos diez iniciales por 16 a 12.

En el segundo segmento, la “vino tinto” continuó manejando el juego y a Vázquez se le unió la puntería de José Bravo para que sacara diez tantos (32-22). No obstante, con dos triples de Leonardo Gutiérrez, el combinado albiceleste se puso en partido y terminó abajo en la pizarra, por 36 a 31.

En el arranque del tercero, con 5 puntos de Van Lacke, Argentina lo empató en 36 tantos y se alejó 41 a 38, pero perdió varios balones y quedó abajo por 53 a 49.

En el último cuarto, el seleccionado nacional lo dio vuelta y se colocó 60 a 57 con los aciertos de efectividad de Laprovittola; pero varios errores y un Vázquez determinante con tres triples volcaron el resultado en favor de Venezuela, que ganó, por 77 a 67 y se quedó con el título. Por su parte, Brasil quedó tercero al vencer al de Paraguay, por 78 a 68.

Debut con victoria

El seleccionado argentino de básquetbol U18 logró anoche una concluyente victoria ante el de Colombia, 80 a 45, en partido de la primera fecha del grupo B del Torneo Fiba Américas, que otorga 4 plazas para el Mundial U19 de República Checa en 2013.

Argentina se medirá hoy contra Puerto Rico, que ayer cayó ante Canadá por 77 a 51. Los parciales del partido, jugado en el Polideportivo Municipal de San Sebastián Do Paraíso, fueron los siguientes: Argentina 21-Colombia 8, 40-22 y 61-32.

En el equipo argentino descolló el alero Gabriel Deck, que anotó 18 puntos y capturó 7 rebotes. Los demás goleadores argentinos fueron: Rodrigo Haag 12, Sergio Rupil del Risco 11, Martín Massone 9, Ignacio Moreno 8, Leandro González 7, Pedro Barral 6, Matías Bernandini 5, Luciano Togñón 2 y Gonzalo Torres 2. También entró y no convirtió Gabriel Whelan.

El goleador del seleccionado colombiano, por su parte, fue Brian Angola, con 12 unidades. El conjunto albiceleste, que dirige Enrique Tolcachier, no tuvo mayores problemas para conseguir una contundente victoria ante un combinado “cafetero” entusiasta, pero notoriamente inferior.

Desde el comienzo Argentina fue marcando claras diferencias, con un juego simple pero efectivo.

En el primer tiempo ya había acumulado diferencias de 40 a 22, que en el segundo se fueron incrementando para arribar al rotundo 80 a 45 con el que se cerró el encuentro.

Por el grupo A, Brasil superó a México por 79 a 69, y Estados Unidos batió a Islas Vírgenes, por 105 a 42. Hoy, por la segunda fecha, jugarán por el grupo A Estados Unidos con México y Brasil con Islas Vírgenes, y por el B lo harán también Canadá con Colombia.

Miami busca estirar la racha

Miami Heat buscará hoy el triunfo cuando reciba a Oklahoma City Thunder, en el tercer encuentro de la serie final de la NBA que empatan 1-1 y se juega al mejor de siete partidos.

Comenzará a las 21 en el estadio American Airlines Arena, con televisación en directo de la señal del cable ESPN.

Oklahoma ganó el primer partido en el Chesapeake Energy Arena por 105-94 y Miami, de visitante; emparejó la llave con una victoria por 100-96 en el segundo. Con ese triunfo, los Heat recuperaron la ventaja de localía y ahora podrán definir la serie en caso de ganar los próximos tres partidos en Miami.

Venezuela se quedó con el título

LeBron James y Dwyane Wade, en el entrenamientos de Miami Heat.

Foto: Agencia EFE

Venezuela se quedó con el título

El equipo “vinotinto” fue un justo ganador del cuadrangular disputado en Charata.

Foto: Gentileza Basquet Plus

/// SÍNTESIS

Argentina 67

Venezuela 77

Estadio: Asociación Italiana de Charata (Chaco).

Parciales: Argentina 12-Venezuela 16, 31-36 y 49-53.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Gabriel Tarifeño.

Argentina: Nicolás Laprovittola 12, Federico Van Lacke 5, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 12 (fi); Juan Figueroa 0, Juan Fernández 5, Selem Safar 2, Pablo Espinoza 0, Matías Sandes 6, Franco Giorgetti 0.

DT: Néstor García.

Venezuela: Greivis Vázquez 18, Greivis Vargas 7, José Vargas 2, Héctor Romero 17, Windi Graterol 4 (fi); Jesús Urbina 2, Michael Flores 0 , Miguel Marriaga 4, Francisco Centeno 3, Jhormon Zamora 12, José Bravo 8.

DT: Brad Greemberg.