Edición Domingo 17 de junio de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

AMERICANA EN EL AIRE

Caída femenina

El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió ayer ante Gran Bretaña por 81 a 65, en su segunda presentación en el torneo cuadrangular, que es preparatorio para el repechaje que se hará entre el 25 de junio y el 1º de julio con cinco plazas para Londres 2012. El equipo que dirige Roberto Santín había perdido ayer ante Turquía por 79 a 75. Hoy, Argentina cerrará su participación ante Corea del Sur. En equipo argentino la goleadora fue la ala pivote Agostina Burani, con 11 tantos, mientras que en Gran Bretaña se destacó Temi Fagbenle con 13 unidades.

Las otras anotadoras del seleccionado albiceleste fueron: Débora González 9, Ornella Santana 7, Paula Reggiardo 2, Andrea Boquete 5, Marina Cava 8, Melisa Gretter 7, Sandra Pavón 6, Carolina Sánchez 8 y Melisa Pavicich 2.

En España

Regal Barcelona venció ayer a Real Madrid por 73-69, en el cotejo de desempate de la serie final, y se consagró campeón de la liga española de básquetbol (ACB) 2011-12. El ala pivote esloveno Erazen Lorberk, del equipo consagrado, fue elegido el jugador más valioso de las finales. En el partido determinante, sobresalieron el alero estadounidense Pete McKeral, con 17 puntos y 9 rebotes, y el pivote Fran Vázquez, con 16 y 8. En el Madrid sus mejores figuras fueron el escolta estadounidense Joyce Carroll, con 16 tantos, el base Sergio Llul y el alero Kyle Singler, ambos con 12 unidades.

Negativa de Jackson

El ex entrenador Phil Jackson dijo que no habría aceptado estar al frente de los Knicks de Nueva York, porque el equipo “es torpe” y “no está fusionado”. Dijo que incluso si el equipo se lo hubiera propuesto, no habría aceptado el puesto. Las declaraciones de Jackson, de 66 años de edad y quien se retiró tras la temporada 2010-2011, las concedió en entrevista con la cadena HBO, que saldrá al aire el martes por la noche. “De una cosa estoy seguro: no iba a aceptar ese trabajo”, dijo.

En Francia

El brasileño Joao Paulo Batista no ha podido alzarse con el título de la liga francesa después de que su equipo, el Le Mans, perdiera en la final del torneo ante el Chalon/Saone por un contundente 95-76 en un choque disputado ayer en el pabellón Paris-Bercy. El pivote rindió por debajo de su nivel habitual, aunque acabó el choque con buenos guarismos: 10 puntos (4 de 6 en tiros de campo y 2 de 4 en tiros libres) y 7 rebotes capturados, 1 de ellos ofensivo. El encuentro fue dominado con solvencia por el conjunto del Chalon, que ya al descanso disfrutaba de una cómoda ventaja (52-28) que fue administrando hasta el final del choque.



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
El t�tulo de la pel�cula, “Essential Killing”, concentra el sentido que le quiso dar el realizador polaco Jerzy Skolimowski. Es un relato que apunta a lo esencial de la experiencia criminal, en un contexto de conflicto-...
Necrológicas Anteriores