A la vera de la autopista

CRAI alcanzó el objetivo

César Miño

[email protected]

En el restante partido disputado ayer en nuestro medio, CRAI prevaleció ante CRAR por un ajustado 17 a 16, con lo cual no sólo aseguró su participación en el sector principal de la segunda fase, sino que lo hizo desde la segunda posición del Grupo A, transformándose así en el mejor equipo santafesino ubicado en la ronda inicial del certamen.

En diálogo con El Litoral, el head coach Víctor Martín Brusa, refirió en torno a lo acontecido en el encuentro refereado por el santafesino Javier Villalba.

* “Realmente fue un partido muy duro, hasta te diría más duro de lo esperado. CRAR nos presentó una dura batalla con los forwards, por lo que intentamos -en cada ocasión propicia- expandir el juego hacia afuera. De ese modo marcamos dos de nuestros tres tries”.

* “Creo que el punto más fuerte de hoy fue la defensa. Eso, junto a varios aciertos ofensivos, nos permitió que más allá del 5 a 9 adverso de la etapa inicial, tuviéramos el partido bajo control, ya que el resultado final se acotó con el try que ellos apoyaron en el descuento”.

* “Sin dudas, es muy importante haber conseguido el primer objetivo del torneo, que era acceder a la zona Campeonato. Y más aún, haber terminado segundos, ya que nos permitirá afrontar cuatro compromisos en la condición de local.”

CRAI alistó a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay (Juan Martín Chemes) y Jerónimo Martínez (Mario Panicali); José Dogliani (José Paladini) y José Echagüe; Ignacio Giombi (Juan Ignacio Ninin), Ramiro Dolfo y Emiliano Pastore; Facundo Cimadevilla (Estanislao Bay) y Salvador Damiani; Javier Musacchio (Gonzalo García), Pablo Brusa (capitán), Manuel Peloso (Mario Salva), Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Fernández, Bay y Escobar Cello; más dos goals de Fernández. Para los rafaelinos hubo un ensayo, un goal y tres penales.

El resto

Vale recordar que la penúltima jornada se había iniciado la noche del viernes, con el triunfo de Duendes Rugby Club ante Logaritmo, por 36 a 23, en la condición de visitante.

Por su parte, en la tarde de ayer, Universitario de Rosario alcanzó un éxito de vital importancia ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná, por 29 a 17, asegurándose el pase a la zona Campeonato y relegando a su vencido al cuarto puesto final del Grupo A.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Rosario hizo lo propio en el Grupo B, al derrotar a Los Caranchos por 29 a 5; mientras que Jockey Club de Rosario cerró su impecable fase inicial, imponiéndose al Club Atlético Provincial por 44 a 9.