En el certamen de Segunda

Cha Roga fue mucho más

En carrera. Cha Roga Club logró un triunfo previsible, que seguramente servirá para multiplicar esfuerzos en una etapa importante de la competición. Foto: Luis Cetraro

Cha Roga fue mucho más

César Miño

[email protected]

Ayer, también se cumplieron los partidos correspondientes a la sexta jornada del certamen de Segunda División del Regional 2012, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En Santo Tomé, con una producción que fue de menos a más y terminó siendo categórica, Cha Roga Club derrotó a Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino por 48 a 10, en un cotejo arbitrado por el entrerriano Walter Martínez.

En diálogo con El Litoral, el head coach del vencedor, Guillermo Aguilera, resumió: “Fueron dos tiempos demasiado diferentes. En el primero, logramos imponernos 10 a 3, con no pocas dificultades, ya que pese a un marcado dominio territorial cometimos demasiados errores, que conspiraron contra nuestras posibilidades”.

Luego continuó: “En el segundo tiempo, tuvimos un arranque demoledor; a punto tal, que en menos de diez minutos habíamos apoyado tres tries. De allí en más, todo se transformó en un marcado predominio. En general, fuimos superiores en el scrum y en las formaciones espontáneas; el line-out estuvo parejo y se cometieron demasiados penales de ambos bandos”.

Cha Roga Club alistó a: Alfredo Morillas (Fabricio Benítez), Gabriel Porfiri (Luciano Varino) y Juan José Benz; Andrés Rosso y Pablo Frugoni; Javier Nasta (Mauro Fallabrino), Emiliano Weder (Lionel Larrosa) y Mariano Gomez; Alexis Zilonka (capitán) y Juan Carlos Villamayor; Gastón Alonso (Emilio Armignagno), Pablo Parisi (Exequiel Rivero), Miguel Rupell, Federico Andreu (Jeremías Volpe) y Andrés Gianfelice.

Los tantos de la entidad santotomesina llegaron a través de dos tries de Porfiri; uno de Rupell, Benítez, Andreu, Volpe y Benz; más un penal y cinco goals. Para los pergaminenses hubo un ensayo, un goal y un penal.

En Fisherton

En lo que respecta al partido cumplido en la ciudad de Rosario, con el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes, culminó con la cómoda victoria de Old Resian ante La Salle por 42 a 22.

En diálogo con El Litoral, el head coach lasallano, José Negrete, reseñó: “Tuvimos un buen arranque; erramos tres penales y después logramos marcar. De a poco, el partido se fue equilibrando y Old Resian ganó merecidamente el primer tiempo por 15 a 5. En la segunda mitad del complemento, ellos pronunciaron su dominio y prácticamente liquidaron el partido, con una gran tarea de sus backs, a partir de la gran cantidad de pelotas conseguidas por los forwards. Felizmente, logramos recuperarnos un poco y conseguimos el punto bonus, que no deja de ser valioso en esta instancia”.

Por último, indicó que “más allá de una derrota indiscutible, el grupo está fuerte y pensando en el objetivo que es continuar entre los cuatro mejores, para poder jugar la próxima ronda con otros tantos equipos de Primera”.

La Salle alistó a: Fabián Bermúdez, Juan López (Pablo Horn) y Juan Pablo Iglesias (Leandro Tacca); Javier Segado y Miguel Alonso; Esteban Romero (Leonardo Cipriani), Martín Ferreyra y Maximiliano Querini; Marcos Villano y Santiago Lehman; Rubén Farina, Bruno Micocci (capitán), Martín Vizuara, Laureano Passet (Alejandro Rosatti) y Matías Moreno.

Los tantos lasallanos llegaron a través de tries de Passet, Rosatti, Tacca y Vizuara; más un goal de Moreno. Para los rosarinos hubo seis ensayos, dos penales y tres goals.

Además...

En cuanto a los demás partidos de la víspera, vale comenzar con uno de los clásicos entrerrianos se definió agónicamente en favor de Paraná Rowing Club, que en tiempo de descuento logró salvar el invicto imponiéndose a Tilcara por 17 a 16.

Además, en la ciudad de San Nicolás, Los Pampas Rugby Club de Rufino derrotó al Club de Regatas por 38 a 24.

La séptima jornada, última de la instancia clasificatoria de este estamento, se desarrollará el fin de semana venidero, de acuerdo con el siguiente detalle: en Cabaña Leiva, La Salle será anfitrión del único líder: Paraná Rowing Club; mientras que en la capital entrerriana, Tilcara recibirá a Cha Roga Club.

Además, en la ciudad de Rufino, Los Pampas RC recibirá a Old Resian; mientras que en Pergamino, Los Pingüinos RC hará lo propio con Regatas San Nicolás.

En Santo Tomé, le ganó claramente a Pingüinos de Pergamino. La Salle cayó en Fisherton ante Old Resian.

Cha Roga fue mucho más

La Salle presentó la indumentaria

Tal como estaba previsto, el Club del Colegio La Salle Jobson presentó días atrás la nueva indumentaria que utiliza el plantel superior de rugby en la presente temporada y cuya camiseta respeta los colores tradicionales: azul con tres rayas horizontales blancas. Durante el acto desarrollado en el Patio de la Cervecería Santa Fe, el presidente de la Subcomisión de Rugby, Raúl Bajach y el vicepresidente Matías Novelli, destacaron el especial significado que posee este año para la institución, ya que celebra el sexagésimo aniversario.

Foto: Pablo Aguirre

Lo que vendrá

Más allá que al certamen de Segunda División del Regional del Litoral aún le resta la última fecha de la fase clasificatoria, vale anticipar lo que llegará a partir del sábado 30 de junio, que sin dudas no deja de ser interesante. Los cuatro mejores equipos de la instancia en disputa: actualmente, Paraná Rowing Club, Old Resian, La Salle y Los Pampas de Rufino, jugarán el Grupo Reclasificación junto a CRAR, Logaritmo, Los Caranchos y el Club Atlético Provincial de Rosario, que son los cuatro equipos más rezagados de la finalizada ronda inicial de Primera División. Ellos pugnarán por permanecer en la división superior del Regional 2013, a través de una competición que será bajo el sistema de todos contra todos.

Por su parte, los cuatro restantes elencos de Segunda: hoy serían Tilcara, Cha Roga Club, Regatas San Nicolás y Los Pingüinos de Pergamino, pasarían a conformar la denominada zona Promoción, junto a los mejores cuatro equipos del certamen de Clubes en Desarrollo, subdivididos de acuerdo con sus respectivas uniones de origen.