Relacionadas con ciencia y tecnología

Débora Giorgi destacó las inversiones internacionales

Monsanto destinará $ 1.800 millones en su segunda planta en Córdoba y Pfizer desarrollará una vacuna contra la bronquiolitis.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La ministra de Industria, Débora Giorgi, confirmó la llegada a la Argentina de inversiones “facilitadas por la vigente política nacional de desarrollo prioritario de actividades relacionadas a la ciencia y tecnología”, y como resultado de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Estados Unidos.

Giorgi brindó detalles respecto de diversas inversiones que empresas transnacionales planifican realizar en el país luego de participar de la reunión que encabezó la presidenta en Nueva York. La ministra especificó, a través de un comunicado, que la inversión por 1.800 millones de pesos que anunció la empresa Monsanto para la radicación de su segunda nueva planta industrial en Córdoba, implicará “400 puestos de trabajo más” y convertirá a la firma “en el emprendimiento que tiene la dos plantas más importantes para la provisión de semillas para siembra en la República Argentina”.

“Esto es un hito fundamental, que está vinculado al ferviente convencimiento de las cualidades que tiene la Argentina en el desarrollo de biotecnología y en la capacidad que ya tiene hoy, porque es el sexto productor y el segundo exportador de maíz”, indicó Giorgi a la prensa.

La ministra anticipó que hay otro anuncio de inversión de la misma empresa, por $180 millones de pesos, en dos centros experimentales y subrayó que “la Argentina está liderando en América Latina, prácticamente, el patentamiento de eventos biogenéticamente modificados”. Giorgi también hizo referencia a la nueva conducción de la petrolera YPF, que buscará cumplir con “el interés público que es (asegurar) autoabastecimiento”.

Detalló que la presidenta realizó ante los empresarios una amplia explicación de lo que fue el proyecto de recuperación de la petrolera y subrayó que la jefa de Estado “habló de asociaciones públicas y privadas, de una YPF que siga invirtiendo y que en diez años no solamente logre el autoabastecimiento, sino que se transforme también en desarrolladora”.

La ministra destacó que el laboratorio Pfizer avanza, en acuerdo con Elea, en el desarrollo de una vacuna contra la bronquiolitis en la Argentina. También se anunció que la multinacional Procter & Gamble presentará de un plan de equilibrio de balanza comercial.

Autos por Internet

Dos de cada diez argentinos compraron un vehículo por Internet y el 97 por ciento de ellos sostuvo que tuvo una experiencia muy positiva al respecto, según un informe realizado por una empresa de servicios de venta por la web.

/// el dato