Edición Domingo 17 de junio de 2012

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Festival de Música Avanzada

Récord para el Sónar

En Barcelona, 98.000 personas se sumaron en tres días de conciertos.

Récord para el Sónar

Uno de los integrantes de Hot Chip, durante la actuación que el grupo británico ofreció anoche en el Sónar. Foto: EFE


De la redacción de El Litoral

El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar 2012 ha batido su propio récord histórico al reunir a 98.000 personas a lo largo de tres días de conciertos en Barcelona, informaron hoy los directores del certamen que se clausura esta noche.

El Festival atrajo a 33.500 personas al Sónar de Día, que se celebra en el CCCB situado en el centro de Barcelona, y 64.500 al Sónar de noche, que tiene lugar en Fira Gran Vía 2.

El codirector del Festival, Enric Palau, explicó este éxito de público en la promoción que los organizadores han hecho fuera de España a través de las ediciones del festival en ciudades como Tokio y Sao Paulo.

La crisis económica no hizo mella en el festival, que incrementó la asistencia de público en 18.500 personas respecto al año pasado.

Este dato es especialmente relevante si se tiene en cuenta que el público del Sónar había ido descendiendo desde 2002, año que reunió a 91.000 espectadores.

El 60 por ciento del público de la presente edición procede del extranjero, lo que supone un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior.

La causa es “el aumento de personas procedentes de EE.UU., Rusia y los países del Este y la llegada de espectadores procedentes de China y Singapur”, según el codirector Ricard Robles.

No obstante, la mayor parte de los asistentes extranjeros siguen siendo ingleses, franceses, alemanes e italianos, y una cuarta parte procede de Barcelona y su área metropolitana.

“A pesar de todas las noticias terribles que leemos en los periódicos cada día, la gente tiene ganas de divertirse y el Sónar es un festival de música de baile y de celebración”, señaló el codirector del festival Sergio Caballero.

“La calidad de la selección también ha influido”, añadió Robles, que está convencido de que “a la gente que le gusta la música quiere disfrutarla en comunidad y en directo, no le basta con escucharla en casa”.



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
El t�tulo de la pel�cula, “Essential Killing”, concentra el sentido que le quiso dar el realizador polaco Jerzy Skolimowski. Es un relato que apunta a lo esencial de la experiencia criminal, en un contexto de conflicto-...
Necrológicas Anteriores