PRESENTACIÓN

Signos Santafesinos en el Bicentenario

Este martes a las 11 en la Casa de Gobierno se presentará el libro “Signos Santafesinos en el Bicentenario”. Se trata de una obra de síntesis histórica realizada con el aporte de especialistas de la UNL y la UNR, que enmarca el peso específico de nuestra provincia en el contexto de la historia nacional.

El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González presentarán esta obra que continúa la serie editorial iniciada con “Hacia allá y para acá”, de Florián Paucke.

Con la dirección de Darío Macor, esta obra reúne a un amplio grupo de especialistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Con esta publicación el gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con el proyecto editorial que tiene como principal propósito rescatar la historia cultural de la región en sus diversas manifestaciones.

La serie se inició con la edición en 2010 de “Hacia allá y para acá” de Florián Paucke y se enriquece hoy con una obra de factura colectiva que recupera, primero, la Santa Fe colonial, la de la Independencia y la de la formación de una sociedad moderna, para detenerse luego en el análisis de las distintas dimensiones de la realidad histórica en el siglo que media entre el Centenario y el Bicentenario.

Continúa con el libro de próxima aparición “Santa Fe, entre dos siglos”, un registro de alto valor sensible y documental del proceso de construcción de la Santa Fe moderna, basado en un conjunto de fotografías antiguas que, reunido por primera vez, recorre el paisaje cultural de la provincia durante las últimas décadas del siglo XIX y el primer Centenario.