la semana que pasó

La buena

Un orquesta en Alto Verde

En el marco del Programa SOS Música, 75 chicos de Alto Verde tendrán a partir de julio la posibilidad de aprender a tocar los instrumentos que conforman una orquesta de cuerdas. La implementación de la iniciativa se concretará gracias al esfuerzo conjunto entre la parroquia Jesús Resucitado, la Fundación Educando y la Municipalidad. De esa manera, el barrio costero será el quinto de la ciudad en contar con una orquesta infantil.

75%

de los 2.865 accidentados

que atendió en lo que va del año la Guardia del Hospital Cullen era motociclista. En 2011, representaban el 66% de los que ingresaron al nosocomio por siniestros viales. Este incremento de la participación de las motos en accidentes de tránsito también lo registró la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En 2010, las motos estaban involucradas en el 26% de los accidentes en rutas santafesinas. En el primer trimestre de este año ya alcanzó el 51,8%.

La mala

Verduras caras por las heladas

El impacto de las bajas temperaturas sobre el cordón frutihortícola afectó la producción y disparó el precio de las verduras de hoja y de algunas hortalizas, que llegaron a duplicar sus precios. Pero también generó una merma en su calidad y hasta algunas faltantes. Los mayores incrementos fueron en rúcula, achicoria, lechuga mantecosa, espinaca, brócoli, acelga, perejil, zapallitos, choclo y tomate.

Textual

“El avalúo actual genera una gran inequidad porque propiedades idénticas y que reciben los mismos servicios abonan tasas diferentes”.

Lo aseguró la secretaria de Hacienda municipal, Belén Etchevarría, para justificar el nuevo método para calcular la Tasa General de Inmuebles (TGI). El proyecto ingresó hace diez días al Concejo Municipal y está generando un fuerte debate entre los concejales.