Tras la firma de un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Rafaela está autorizada a implementar sanciones ante infracciones de tránsito

El Municipio estará facultado para actuar sobre un tramo de la Ruta Provincial 70 y otro de la Ruta Nacional 19. Se pretenden coordinar acciones para fortalecer el control y lograr un reordenamiento del tránsito.

 

Agencia Rafaela

[email protected]

El convenio rubricado por el intendente, Luis Castellano; y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, autoriza al Municipio para que, a través de sus juzgados de faltas administrativas, realice el juzgamiento y la ejecución de sanciones por infracciones que fueran comprobadas por los agentes provinciales de Seguridad Vial.

De este modo, el Municipio estará facultado para actuar sobre el sector de la Ruta Provincial 70, en el tramo comprendido entre el km 63,14 y km 128,75 (tramo de Bella Italia hasta el límite provincial); y en la Ruta Nacional 19, el sector que atraviesa el ámbito de competencia territorial de la provincia de Santa Fe, en el tramo comprendido entre el km 65,28 y el km 127,19 (tramo desde el límite del departamento Castellanos hasta el límite provincial).

Durante este acto, Cuvertino afirmó que se viene a ratificar la voluntad de ambas partes, de trabajar de manera coordinada y conjunta, para fortalecer todo aquello que tenga que ver con las acciones de control y de trabajo en pos de mejorar los resultados en el tema del reordenamiento del tránsito y el trabajo en la seguridad vial.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel; el coordinador de Prevención de Seguridad, Juan Mondino, y el coordinador general de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Darío Demartín.

Muy positivo

“La verdad es que hemos notado y vemos de muy buena manera que el Municipio de Rafaela haya iniciado un trabajo realmente contundente y efectivo en la búsqueda de mejorar sus sistemas de controles, de capacitar y concientizar al ciudadano en uno de los flagelos más importantes que sufre nuestra provincia, como son los accidentes de tránsito”, apuntó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En tanto, el intendente Castellano manifestó que con la firma de este acuerdo, “se establece una muestra más, un peldaño más que el municipio va escalando en su matriz política con respecto a lo que es la decisión clara de trabajar fuerte en el tema del control de tránsito, con el fin de proteger la vida de los ciudadanos”.

“El convenio muestra que la provincia está decidida a ir acompañando también en este proceso, y a nosotros nos parece una muy buena medida que queremos apoyar, porque son muchos los rafaelinos que transitan también en rutas provinciales, que ven las dificultades y las violaciones a las normas que se dan en las rutas provinciales”, expresó el mandatario.

Finalmente, el jefe del Gobierno local expresó su ferviente deseo de solucionar un problema que afecta a muchos. “Ojalá lo podamos plasmar en concreciones y, fundamentalmente, en visibilidad. Creo que el esquema de controles tiene que ser muy visible y la gente debe acostumbrarse a que no se puede hacer lo que uno quiere en la vía pública, con un vehículo, sino que debe hacer lo que se debe, lo que está reglamentado para cuidar la vida de nuestros hermanos”.

a.jpg

El intendente, Luis Castellano; y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, rubricaron este convenio.

Foto: Agencia Rafaela.