Colectivos en Bº René Favaloro

Silvana

En los últimos dos años, el barrio René Favaloro fue uno de los más beneficiados con la reestructuración de las líneas de colectivo. La situación mejoró al crearse la Línea 11, que reemplazó a la antigua 15 Bis. Además se han agregado coches nuevos a la Línea y, analizando el aumento de la demanda, se continuará con ello.

Limpieza de las calles

Elsa

Estamos supervisando las tareas de barrido y limpieza de las empresas prestatarias. En el caso de barrio Mayoraz hemos reforzado la supervisión. Es importante también que los vecinos colaboremos con mantener limpia nuestra ciudad, sacando los residuos a horario y contando con los cestos en altura.

Personas en situación de calle

A Agustina de barrio 7 Jefes y demás lectores que se comunicaron por este tema

Quiero contarles que un equipo de profesionales de Desarrollo Social del Municipio viene realizando, desde hace varias semanas, operativos especiales de noche y de día para brindar asistencia a estas personas. Les acercamos comida caliente, frazadas, controlamos su estado de salud con nuestros médicos y los trasladamos a distintos hogares y refugios, cuando así lo quieren, tratando de que no permanezcan en la intemperie.

Iluminación en el Parque Federal

Orlando de barrio Candioti Norte

Gracias a su pedido, hemos solicitado a la empresa responsable de la obra de iluminación del Parque Federal que repare las luminarias defectuosas. Valoramos mucho la experiencia de la mesa de consenso que administra el Parque, a través de la cual trabajamos juntos con las instituciones y vecinos para mejorar este pulmón verde de la ciudad.

Sendas peatonales

Martín Castro

Le agradecemos su inquietud. En las próximas semanas vamos a repintar las sendas peatonales que usted menciona, porque son prioridad en los entornos de las escuelas. En muchas entidades educativas, además, estamos trabajando a través del Programa de Educación Vial con los chicos, los docentes y los padres para que todos seamos más respetuosos y mejoremos las conductas viales, con especial cuidado cuando vamos a llevar o buscar nuestros hijos a la escuela.

Casa de la Cultura

Marina de barrio Candioti

Tiene usted toda la razón. Es una lástima que ese edificio tan bello aún no se haya podido recuperar. Sabemos que está incluido en el Programa de Recuperación Patrimonial que lleva adelante el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y, además, el gobernador Bonfatti lo anunció en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas de este año. Confiamos en que pronto podamos ver este espacio en todo su esplendor, como tiempo atrás.

Ingresos a la ciudad

Cecilia Bernardi

Muy interesante tu idea de mejorar el ingreso a la ciudad desde el este. Estamos trabajando en la mejora de todos los accesos: comenzamos las obras en Av. Blas Parera, tenemos varios proyectos para el ingreso por Iturraspe y también en Boca de Tigre.

Reclamos de alumbrado público

Vecinos de varios barrios

A los lectores que acercaron distintos reclamos de alumbrado del Prado Español, plaza Vucetich y calle Calcena y Vélez Sarsfield, les informamos que los mismos ya ha sido resueltos.