EDITORIAL

TGI: se necesita un debate responsable

El proyecto oficial de reforma del sistema de cálculo de la Tasa General de Inmuebles de la ciudad de Santa Fe genera profundas discusiones. El tema no es sencillo, sobre todo porque está directamente vinculado con el bolsillo de los vecinos, en momentos particularmente sensibles por la desaceleración de la economía nacional y frente a la decisión del gobierno de la provincia de impulsar una reforma impositiva.

Faulkner, 50 años después

La reaparición de su novela “La mansión” con nueva traducción y, sobre todo, la publicación del libro “Cartas escogidas” con más de cincuenta misivas inéditas hasta ahora en castellano, y de otros nueve títulos que desde hoy están subidos a la red en formato e-book, conmemoran ya este medio siglo sin el escritor más emblemático del sur de Estados Unidos.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

El “Climascopio” latinoamericano

Brasil, Nicaragua y Panamá son los países de América Latina y el Caribe más atractivos para inversiones en energías limpias, según un estudio internacional divulgado con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Publicaciones

“El marido de mi madrastra”

La notable autora de las novelas Las primas y Nosotros, los Caserta, presenta ahora una serie de cuentos en El marido de mi madrastra, donde destellan algunas de las riquezas de su especial mundo y de su poético estilo: el realismo más-...

La vuelta al mundo

Egipto y los tiempos de la democracia

Al momento de escribir esta nota -lunes a la mañana- en Egipto los dos candidatos se atribuían la victoria. Los números finales aún no se conocen, pero cualquiera que fuere el ganador la diferencia de votos será apenas de cuatro o cinco puntos, lo que quiere decir que ni el candidato militar ni el candidato religioso dispondrían de una mayoría absoluta.