Cristina ratificó que no convalidará “el golpe” contra Lugo

Retiran al embajador en Paraguay

a.jpg

Rafael Roma. regresó a Buenos Aires y dejó la embajada en manos de un agregado comercial. Foto: Archivo El Litoral

La cancillería informó que la misión diplomática quedará en manos de un agregado comercial. Esta semana se reúne la Cumbre del Mercosur en Mendoza y el nuevo mandatario anunció que no concurrirá.

/// OPINIÓN

El interrogante frente a las democracias regionales

Se define esta semana

Mercosur y Unasur estudian aplicar sanciones a Paraguay

A.jpg

Fernando Lugo compareció esta madrugada ante un grupo de seguidores, donde denunció que fue víctima de un “golpe de Estado parlamentario”.

Foto: EFE

El canciller Héctor Timerman dijo que los organismos las preven al considerar que se rompió el orden democrático. La integración de Venezuela en el eje de las disputas.

Para entidades de bien público

Trámite gratuito para rifas y sorteos

La Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe informó que se encuentra vigente el Decreto Nº 3925/86 reglamentario en materia de Rifas, Bonos Contribución, Tómbolas, Lotería Familiar, Bingos y/o Sorteos-...

Mediación

El Poder Judicial de Santa Fe realizó la primera evaluación sobre el proceso de implementación de la mediación penal en la Oficina de Rosario a fin de considerar las fortalezas y debilidades en la aplicación de-...


Una autopista paralela a la Ruta Nacional 11

A_GD.jpg

El jefe de Vialidad Nacional, Rafael Pretto, explicó que es más caro hacer una autopista que use la calzada existente, que partir de cero con una nueva traza.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Vialidad Nacional estima que este año podrán licitarse los trabajos para la realización de un proyecto ejecutivo. Como mínimo, pasarán unos 5 años para que haya autopista hasta el norte de San Justo.

Desde San Francisco hasta Monte Cristo, un viejo camino

Ruta 19: pueblos cordobeses piden a la Nación que siga la autovía hecha por Santa Fe

Los diarios de la ciudad de Córdoba informaron, durante esta semana, que las poblaciones ubicadas a la vera de la ruta 19 pidieron al gobierno nacional que se ejecute una autovía desde San Francisco, donde termina la obra hecha por la-...

Escándalo en la curia

Renunció Bargalló, el obispo que

fue fotografiado con una mujer

A.jpg

Fernando Bargalló era presidente de Cáritas Latinoamérica. Dijo que renunció para “evitar un escándalo mayor”.

Foto: DyN

Aunque inicialmente había negado la relación sentimental, el prelado bonaerense presentó su dimisión después de que se difundieran fotos en las que aparece con una empresaria gastronómica en una exclusiva playa de México. Se aguardaba la decisión del Papa.

Acto por el Grito de Alcorta

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti participará mañana del acto central de conmemoración del Centenario del Grito de Alcorta, que se realizará en la ciudad santafesina homónima. El acto rememorará los cien-...