En las adyacencias del club Atenas

Los vecinos confirman el abandono del plan de 49 viviendas sociales

El Litoral recorrió el lugar donde está ubicada la obra y dialogó con la gente de la zona. Los yuyos se ven descuidados y los conductos de desagües están dispersos. El gobierno se comprometió a explicar la situación del complejo.

Los vecinos confirman  el abandono del plan de  49 viviendas sociales
 

1

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La construcción del plan de 49 viviendas sociales en Santo Tomé está paralizado. Una recorrida de El Litoral por la zona constató claras señales de abandono en el complejo habitacional que se comenzó a construir en septiembre de 2011 con fondos del gobierno provincial. La obra está ubicada en un predio lindante con el club Atenas —en jurisdicción de la vecinal Sarmiento—, entre el límite oeste del barrio El Chaparral y el establecimiento de la escuela Nilce Uviedo.

En el plan habitacional, los yuyos tienen más de un metro, los ladrillos y los tubos para desagües están tirados en forma desordenada, y no se ve a ningún obrero trabajando.

La semana pasada El Litoral publicó un pedido de informes al Concejo, de la edil justicialista Rosana Zamora, en el que se advertía sobre la interrupción de los trabajos en este plan de viviendas.

En estas declaraciones, Zamora aseguró “que la obra está paralizada” y que “no muestra avances”, porque “no se perciben trabajos que indiquen su finalización en el tiempo previsto en la licitación”. En el pedido de informes (derivado a estudio de la Comisión de Gobierno), entre otras cosas, Zamora le requiere al Ejecutivo santotomesino información sobre la constructora que en su momento se había adjudicado la edificación de estas 49 viviendas sociales, la empresa Planificar SRL.

Los vecinos de la zona le confirmaron a El Litoral que esta firma ya hace varios meses que no realiza ninguna clase de tareas en el complejo habitacional, y que hasta se habría presentado en quiebra. Referentes de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, que depende del gobierno provincial, se comprometieron ante El Litoral a explicar en breve cómo se continuará construyendo este plan de viviendas.

El contrato para comenzar a realizar el complejo se había firmado en mayo del 2011, con la presencia del intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver y del actual gobernador Antonio Bonfatti, entre otros funcionarios.


 
Los vecinos confirman  el abandono del plan de  49 viviendas sociales

2

1 /

Desprolijo. En el predio, los yuyos y la basura rodean las paredes de las futuras viviendas. La gente no ve movimiento de obreros desde hace meses.

2 /

Sin control. Las tuberías de desagües están desparramadas al lado de lo que serán las 49 viviendas sociales.

Agencia Santo Tomé