Realiza el trayecto entre Sunchales y Santa Fe

Empresa de ómnibus ingresará a Ataliva

Tras un pedido de los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sánchez; y de Humberto Primo, Omar Martínez, habilitaron a la empresa de transporte de pasajeros a ingresar a la terminal de ómnibus de Ataliva.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante el decreto 1867, se autorizó que diariamente la empresa de transporte Cooperativa Tal Ltda., que circula desde Sunchales hasta Santa Fe establezca paradas en Ataliva y Galisteo permitiendo el acceso de pasajeros en la terminal Ataliva y en Ruta 62 a la altura del ingreso a Galisteo.

De esta forma, se accedió a un pedido que habían realizado los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sánchez; y de Humberto Primo, Omar Martínez, considerando que este servicio es de vital importancia para las comunidades.

En diálogo con El Litoral, Edita Andradi de Becaria, integrante de la comisión comunal de Humberto Primo manifestó que anteriormente esta empresa no ingresaba a la localidad y tomaba los pasajeros en una parada sobre la Ruta Provincial 13. “Hace unos 15 días la empresa recibió la habilitación y ahora ingresa hasta la terminal de ómnibus de Ataliva, de esta forma, los vecinos de Humberto pueden subir al colectivo directamente en la terminal y no sobre la ruta como lo hacían antes”.

La empresa no ingresa a Humberto porque debe continuar unos 20 kilómetros hasta llegar hasta esa localidad y luego retornar y recorrer esta misma distancia. Por una cuestión de costos, “ingresar a Humberto no es viable para la empresa de ómnibus’’, apuntó.

Por otro lado, Edita Andradi de Becaria, expresó que la comuna inició -hace un tiempo- un trámite para que la empresa Lucero, que cubre el recorrido San Cristóbal-Rosario, ingrese a Humberto. “El trámite estaría en los últimos pasos, pero aún no están autorizados. Hay mucha gente entre estudiantes y empresarios que viajan a Rosario, y hoy para llegar hasta a esa ciudad debemos trasladarnos hasta Rafaela. Sería muy importante que se logre esto. Esperemos que desde la Secretaría de Transporte llegue una respuesta positiva”, sintetizó.

Nuevos horarios

A partir de esta determinación, la empresa cumple con el siguiente itinerario. La salida de Sunchales de lunes a sábado a las 4.30; pasa por Ataliva a las 4.59; por Galisteo a las 5.15 y llega a Santa Fe a las 7 horas. El fin de semana, los domingos, la salida desde Sunchales será a las 18, pasa por Ataliva 18.29; por Galisteo 18.45 y llega a la ciudad de Santa Fe a las 20.30.

En tanto que la salida desde Santa Fe es de lunes a viernes a las 18, pasa por Galisteo a las 19.45; por Ataliva a las 19.56 y llega a la ciudad de Sunchales a las 20.30. Los sábados sale desde Santa Fe a las 13, pasa por Galisteo a las 14.45; por Ataliva a las 14.56, llegando a Sunchales a las 15.30.

Por último, los domingos, la salida de los colectivos de Santa Fe es a las 21; pasa por Galisteo a las 22.45; por Ataliva a las 23 y llega a Sunchales a las 23.30.


Empresa de ómnibus ingresará a Ataliva

Mejoras. Desde hace 15 días, la empresa de transporte ingresa hasta la terminal de Ataliva para tomar a los pasajeros de esa localidad y de Humberto Primo. Foto: Archivo El Litoral