Beneficiará a Coronda y zona

Bartolotto anticipó la ejecución de obras

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Al dialogar con El Litoral, el intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, abordó distintos temas de interés para la ciudad y la región, como la confirmación de Vialidad Provincial que antes de fin de año se procederá a repavimentar el acceso a la autopista y que existe la posibilidad de colocar reductores de velocidad en este tramo. Esto último deberá ser aprobado por la Agencia de Seguridad Vial para que luego lo ejecute Vialidad. Hoy, esta arteria transformada y densamente poblada con tránsito fluido necesita un ordenamiento vehicular.

Con respecto a la Ruta 11, el funcionario advirtió que estuvieron junto al edil Enzo Marchesi en Santa Fe, en dependencias de Vialidad Nacional.

Bortolotto admitió que se piensa en la construcción de una ciclovía y ya se presentó documentación para instalar semáforos en lugares estratégicos relacionados al intenso tránsito, como son la Ruta 11 y Gral. López, la Ruta 11 y San Martín (ingreso principal a la ciudad) y la Ruta 11 y Mitre. “Creemos que en lo inmediato esto traería un poco de control en la citada ruta nacional que atraviesa la ciudad y que hoy nos ha desbordado”.

Por último, se refirió al proyecto de la cárcel federal que comenzó a gestarse en 1999, apoyado en su momento por la comunidad. La provincia aportó los fondos para la adquisición del predio para ese fin determinado y ahora esta iniciativa es reflotada por el gobierno nacional. “Nosotros le dimos continuidad a un trámite que ya estaba en marcha. Tenemos que hablar con el ministro de Seguridad de la provincia porque exigimos acompañar esta obra con planes de viviendas y proyectos demorados en la Nación, como el plan circunvalar y la defensa de la Costanera’’.