Llegó un zaguero de Douglas Haig

Bianchi es la típica apuesta

Bianchi es la típica apuesta

Bruno Bianchi, zaguero central y clave en la vuelta de Douglas Haig de Pergamino a la B Nacional, intentará mostrarse en Unión donde llega con una opción de compra. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Si bien no es responsabilidad, de puro gusto, lo vi seis partidos a Bianchi en el Argentino A. Pero además del seguimiento del cuerpo técnico, al igual que con Perafán en la B Nacional, pedimos referencias por todos lados. Incluso, al ser un producto de Estudiantes de La Plata, consultamos a alguien muy generoso que siempre colabora con Unión y que es Claudio Gugnali. Bianchi es una linda apuesta”, afirmó esta mañana un dirigente rojiblanco a El Litoral.

Lo concreto es que en las últimas horas el Club Atlético Unión confirmó que la llegada de Bruno Bianchi se da a través de un préstamo por un año, con opción de compra por el 50% del pase que es de Douglas Haig de Pergamino.

“Otro aspecto importante es que a pesar de la corta edad, ya pasó por Perú, Chile y España. Para muchos, fue el mejor zaguero de todo el Argentino “A”. Desde el primer momento, el chico se entusiasmó con la propuesta de Unión”, comentan en el entorno del comando técnico.

Bruno Bianchi se despeña como marcador central derecho y se formó futbolísticamente en Estudiantes de la Plata, donde permaneció hasta el año 2007. Luego, emigró al fútbol peruano donde debutó en primera división en el Club Universidad San Martín de Porres, donde obtuvo el título en el Campeonato Descentralizado 2008, y equipo con el cual participó de la Copa Libertadores (2008). Luego, jugó por el Palestino de Chile y en el Lemona de España.

Finalmente, en la temporada 20102011 se sumó a Douglas Haig de Pergamino, consagrándose campeón y logrando el ascenso a la B Nacional en la pasada temporada.

Así, los cuatro zagueros de Unión para toda la temporada serán Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa como titulares, quedando entre Diego Barisone y Bruno Bianchi los elementos de recambios ante cualquier de los accidentes (amarillas, rojas, lesiones).

En cuanto a las negociaciones que están llevando a cabo los dirigentes no hubo, en las últimas horas, mayores novedades. Quedó totalmente descartado Mauro Bogado, quien seguirá vistiendo los colores de San Martín de San Juan.

Lo otro que quedó rubricado desde lo administrativo fue la continuidad del volante central uruguayo Pablo Míguez, quien terminó firmando por los próximos dos años su vínculo con el club.

De esta manera, con Pablo Míguez, Alexis Fernández, Nicolás Bruna, el mismo Matías Donnet y hasta un recuperado Marcelo Sarmiento, el puesto de volante central está muy bien cubierto.

Para renovar lugares

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión comunica a sus asociados que se abrió el período de renovación de palcos y plateas semestrales para la nueva temporada. Dichas renovaciones serán semestrales debido a las obras que se realizarán en poco tiempo.

Aquellos socios que poseían palco o platea en la temporada pasada tendrán tiempo para renovar su ubicación hasta el 28 de julio, inclusive. Dicha fecha será inamovible. Posteriormente, se liberarán las butacas que no fueron renovadas para la venta, sin excepción.

A continuación se indican los precios de palcos y plateas para el primer semestre de la temporada 2012-2013. Los mismos son para el pago en efectivo o débito. Los pagos con tarjeta de crédito tendrán un recargo del 10% hasta en 3 cuotas y del 15% hasta en 6 cuotas, en tanto que los pagos con cheque (0, 30 ó 60 días) tendrán un recargo del 10 por ciento. Éstos son los valores: Palcos: 1.000 pesos; Platea techada: 1.000 pesos; Plateas laterales: 750 pesos; Platea redonda alta: 600 pesos; Platea redonda baja: 475 pesos.

Se van cinco a Merlo

En medio de las distintas negociaciones que realizan los dirigentes del Club Atlético Unión, se conoció en las últimas horas la confirmación que cinco jugadores tatengues pasarán a las filas del Deportivo Merlo para jugar en la Primera B Nacional.

Los cinco jugadores que pasarán a préstamo al “Charro” en el ascenso son: Sebastián Caballero, Juan Rivas, Lionel Altamirano, Ignacio Arce y Damián Santagatti. Estas nuevas caras para el Deportivo Merlo estarán sumándose al próximo lunes a los entrenamientos en Buenos Aires.

/// ficha técnica

Nombres: Bruno Félix.

Apellidos: Bianchi Massey.

Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1989 (23 años).

Lugar de nacimiento: San Nicolás de los Arroyos.

Posición: defensor.

Estatura: 1,84 m.

Año del debut: 2008.

Divisiones inferiores: Estudiantes de la Plata.

Club del debut: Universidad San Martín de Porres (Perú).

16

años

Se cumplen hoy del ascenso del año 1996, según lo informa la página oficial del Club Atlético Unión, con ese recordado equipo de Carlos Alberto Trullet. El dato se bifurca entre el ingreso agónico al Reducido (gol de Clotet en Mendoza) y el hecho que el plantel estaba conformado por muchos elementos de las divisiones inferiores. Hoy se recuerda con mucho aprecio por parte de los tatengues aquella recordada jornada en Córdoba, ante Instituto y el festejo al día siguiente en Santa Fe.

Los rumores por Jara

Hace algunos días, el presidente de San Martín de San Juan declaró que un intermediario le había ofrecido los servicios de Diego Jara, jugador adquirido hace medio año por Unión a Patronato y que es muy tenido en cuenta por Frank Darío Kudelka para arrancar como titular en el “nuevo” equipo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la “Joya” tiene a su favor un cláusula de salida, pero para ello debiera darse un excelente negocio para todos. En el caso de Unión, aproximadamente, la salida de Jara debiera dejarle algo así como “un palito verde” limpio para avalar la salida.

“Kudelka habló con Jara y está muy enchufado con la pretemporada en Unión. Ya demostró sus condiciones goleadoras, ahora debe afirmarse y trabajar para quedarse con la camiseta de delantero titular”, deslizó esta mañana alguien cercano al comando técnico.