En la Copa de Oro del Apertura

Colón es el campeón

En el tercer y definitivo partido le ganó a Rivadavia Juniors A, con Matías Yacono como factor determinante del merecido triunfo final.

b_pa.jpg

MVP del partido. Matías Yacono y uno de los tradicionales festejos: sentarse sobre el canasto. Foto: Pablo Aguirre.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón se coronó campeón del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra de la Asociación Santafesina de Básquetbol, tras superar a Rivadavia Juniors A por 69 a 57 y ganar la serie play off por 2 a 1.

Una actuación rutilante del escolta Matías Yacono, a partir del tercer cuarto, fue uno de los factores con que contaron los sabaleros para vencer a los rojos y quedarse así de manera merecida con el título inicial de la temporada 2012.

“Se cumplió el objetivo”

Justamente, al referirse a la obtención del título, Matías Yacono dijo que “se cumplió el objetivo que nos habíamos planteado, pero somos un equipo que siempre está sufriendo. Gracias a Dios que en este tercer juego tuvimos un muy buen tercer cuarto bueno y cerramos bien el partido. Colón fue un equipo solidario y pese a perder el primer partido no bajamos los brazos nunca.

Con respeto a Rivadavia, el rival, comentó que “es un equipo constante, con muy buena defensa, con muy buenos jugadores y siempre arrancan con fuerza. Ellos no bajaron nunca los brazos. Pueden tener una mala noche pero siempre con la autoestima en lo alto. No tuvo a varios de sus jugadores, pero nosotros teníamos a varios lesionados que decidieron jugar igual”.

Respecto a su actuación individual expresó que “tuve una buena actuación pero hoy (por el miércoles) me tocó a mí, el sábado a Fernando (Moyano). Siempre hay alguien que se destaca en el goleo. No solamente uno en particular.

“Colón fue campeón porque, en el último juego por sobre todas las cosas, defendió bien en los dos últimos cuartos y asestar el golpe en el momento justo. Nos desahogamos en el interminable festejo”, culminó Yacono.

a_pa.jpg

Ganadores. Plantel y cuerpo técnico de Colón que se coronó campeón del certamen inicial santafesino. Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Colón 69

Rivadavia Jrs. A 57

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 14-Rivadavia 17, 33-35 y 49-43.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y David Quinteros.

Colón: Fernando Moyano 8, Matías Yacono 18, Esteban Landi 15, Sebastián Capoccetti 8, Federico Della Agustina 15 (FI), David Ritvo 4, Nicolás Perez 0, Matías Bianchi 1.

DT: Carlos Ferrero.

Rivadavia: Martín Salinas 16, Rodrigo Salaberry 10, Víctor Cepeda 9, Facundo Rittiner 3, Fernando Santillan 0 (fi), Roberto Giunta 13, Juan Sauan 6, José Poloni 0, Miguel Chechele 0.

D.T.: Sebastián Ciorciari.

/// imágenes ganadoras

c_pa.jpg

En buenas manos. El titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, le hizo entrega de la copa a los flamantes campeones, que festejaron con todo. Foto: Pablo Aguirre

d_pa.jpg

Trabajo y sacrificio. El director técnico Carlos Ferrero se mostró desbordante de alegría al término del encuentro. Foto: Pablo Aguirre

e_pa.jpg

Federico Dellagustina, uno de los jugadores emblemáticos de Colón, intenta superar la marca de Juan Sauan, de Rivadavia Juniors.

Foto: Pablo Aguirre

f_pa.jpg

Todos juntos. Jugadores, dirigentes y público festejaron largamente el título obtenido por la entidad rojinegra santafesina.

Foto: Pablo Aguirre