Passarella hizo público los montos de los contratos de Cavenaghi y Domínguez

River suma conflictos

Lejos de buscar calmar los ánimos y que el tema de a poco pierda vigencia, el presidente millonario aumentó la polémica al subir a la página oficial del club las cifras que acordó pagarle River a los jugadores. Hoy, a las 20, está convocada una manifestación en la puerta del Monumental contra el “Káiser”.

a.jpg

Sin tranquilidad. Daniel Passarella no pudo disfrutar el ascenso, ya que enseguida se encendió la polémica, cuando decidieron prescindir de los jugadores Cavenaghi y Domínguez. Hoy los hinchas se manifestarán en su contra afuera del Monumental. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex mediocampista de River Alejandro “Chori” Domínguez consideró “una falta de ética” la publicación de los números de su contrato y el de Fernando Cavenaghi en la página oficial en el marco de la polémica desatada por sus despidos del club. Por su parte, su representante, Néstor Sívori, lo calificó como un gesto “malintencionado” y responsabilizó en forma directa al presidente Daniel Passarrella, a quien acusó de “mentiroso”.

La precipitada salida de los dos ídolos millonarios tras el regreso a primera división generó un nuevo chispazo, con el mensaje del “Chori” en respuesta a la publicación de los premios acordados por el ascenso desde la Primera B Nacional. “Es una falta de ética y respeto hacia ustedes (los hinchas) que salgan a la luz los contratos, pero bueno, ya está”, escribió el “Chori” en su cuenta de Twitter.

Luego, en declaraciones radiales, Sívori cargó en forma directa sobre Passarella: “Quiere confundir a la gente. Fue algo malintencionado pero no me sorprende porque fui testigo privilegiado de su conducta”. El representante aseguró que el sitio web de River mostró “cifras falsas” referente a los premios por el ascenso y calificó la actitud de la dirigencia como “imprudente”. “Con estos personajes es siempre la misma historia. No me sorprende, Passarella ya demostró mucha ineptitud para conducir a River”, criticó.

Sívori advirtió que tanto Domínguez como Cavenaghi cobraron “el 20 por ciento de lo que se firmó” en conceptos de primas e invitó a que se “pidan las copias de los contratos” para conocer la verdad.

Desde el oficialismo, el vicepresidente Omar Solassi se mostró en “desacuerdo” por la divulgación de los montos y se desligó de esa decisión. “No tengo idea por qué lo publicaron. Se tendría que haber solucionado en privado”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa. “En River, a veces alguien toma una decisión sin consultar. Fue una equivocación y no sé quién la hizo, pero si fue alguien que trabaja en River seguramente no lo hará más”, prometió.

En tanto, Gabriel Amato, ayudante del DT Matías Almeyda, también se opuso a la publicación, aunque evitó polémicas al respecto, consultado por radio La Red.

River Plate divulgó un comunicado de prensa en su sitio oficial en el que se aseguraba que los jugadores del plantel recibirían un premio especial por el ascenso. En el mismo escrito, se aclaraba que Domínguez y Cavenaghi quedaban al margen de ese monto por haber acordado un premio especial de 405 mil y 615 mil dólares, respectivamente. El comunicado sólo estuvo publicado en la web durante unas pocas horas y luego fue retirado por el revuelo que generó.