Esperando el 10 de agosto

Presentación en Los Silos

Autoridades, organizadores y sponsors protagonizaron otra reunión con los medios de comunicación, en dependencias del hotel enclavado en el puerto de nuestra capital.

Presentación en Los Silos

El ingeniero Pedro Benet, presidente de la USR, en uso de la palabra durante el acto concretado esta mañana en el puerto santafesino, junto a las autoridades y demás integrantes del panel de presentación. Foto: Flavio Raina

stade francais-Pumas.pdf

César Miño

[email protected]

Con la certeza de lograr una vez más el plausible nivel organizativo demostrado en eventos de similar envergadura, concretados en forma precedente en nuestra capital, los responsables de la logística del partido internacional que el viernes 10 de agosto venidero protagonizarán Los Pumas con Stade Francais, en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe, continúan desarrollando un minucioso organigrama de tareas.

En tal sentido, esta mañana se llevó a cabo otra presentación en dependencias del Hotel Los Silos del puerto de nuestra ciudad, donde justamente se alojará el plantel del afamado equipo parisino.

El acto en cuestión contó con la presencia del intendente José Corral, del titular de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; de Marcelo Creado, gerente general de Casino Santa Fe; de Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, y de Julio Clement, en representación de la Unión Argentina de Rugby; además de Carlos Fertonani y Nahuel Caputto, responsables de la organización local del evento.

Como era dable esperar, tras la bienvenida de Creado, tanto Corral como Gaviola destacaron la importancia del acontecimiento deportivo para el devenir turístico de la ciudad.

Por su parte, el ingeniero Benet celebró que una vez más Santa Fe pueda recibir a Los Pumas (como ante Irlanda, el 26 de mayo de 2007) y agradeció especialmente el apoyo de los gobiernos provincial y municipal; como así también de los diferentes ámbito privados.

Por su parte, los organizadores destacaron el gran ritmo con el que se venden las entradas que estarán a disposición inicial en nuestra ciudad. Justamente, vale recordar que pueden ser adquiridas en la sede de la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345); en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho) o a través de www.tuentrada.com.

En una primera etapa, y a precio diferencial hasta el 24 de julio inclusive, un total de 12.000 entradas están a la venta en nuestro medio, de las cuales 7.000 se canalizan a través de la Unión Santafesina de Rugby, con un importante beneficio para los clubes afiliados.

Los organizadores precisaron además, que el estadio Brigadier López se adaptará para un formato de rugby internacional, previéndose una disponibilidad de aproximadamente 22.000 butacas destinadas a espectadores.

Los Pumas, a full

Una vez más es oportuno recordar la transcendencia que poseerá el partido que nos ocupa, ya que cerrará la preparación de Los Pumas para su histórica participación en el Rugby Championship 2012.

Es que una semana después, el sábado 18 de agosto, el Seleccionado Argentino de Rugby debutará ante su par de Sudáfrica, en el célebre Newlands Stadium de Cape Town.

Vale recordar finalmente, que el primer partido con Stade Francais se llevará a cabo el sábado 4 de agosto, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Justamente, retomando lo concerciente a Los Pumas, desarrolla sus últimos días de acondicionamiento físico específico en el centro deportivo Athelets Performance de Pensacola.

Tras el respiro de una jornada donde hubo una tarde dedicada a la recreación, luego de tareas regenerativas, ayer volvió la actividad en doble turno.

Por la mañana, el grupo integrado por los primeras y segundas líneas realizaron trabajos de velocidad con trineo y peso; para posteriormente someterse a ejercicios de sobrecarga específica, que permitieron la medición de la potencia individual de parte del staff.

Por la tarde, la actividad comenzó con una rutina en el gimnasio, donde los rugbiers entrenaron tren superior, para luego trabajar en una de las canchas del complejo, sobre la base de actividades que sirvieron para la medición de la resistencia individual.

La misma rutina se trasladó luego a los terceras líneas y las parejas de medios; para cerrar finalmente con el resto de los grupos de backs.


infito precios.pdf