Continuidad del interuniones

Campeonato, capítulo tres

Mañana habrá dos encuentros de singular importancia para los equipos santafesinos en el sector principal de la competición. CRAI será anfitrión de Universitario y Santa Fe Rugby Club de Estudiantes de Paraná.

Campeonato, capítulo tres

Agustín Bruzzone gana el espacio interior de Juan Zabalegui, intentando zafar del incipiente tackle adversario, mientras llega el apoyo de Nicolás Milo. Universitario y Estudiantes afrontarán compromisos clave. Foto: Luis Cetraro

Regional2012.pdf

César Miño

[email protected]

Con el condicionante surgido de los resultados registrados en las dos jornadas precedentes, que en general fueron nítidamente favorables a los representativos del sur provincial, mañana a partir de las 16 se disputarán los partidos correspondientes a la tercera fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2012, organizado de manera conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

A la vera de la autopista, con el control del santafesino Martín Rodríguez, CRAI recibirá a Universitario de Santa Fe; mientras que en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club hará lo propio con el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi.

En ambos casos, se trata de compromisos clave para los cuatro protagonistas, atendiendo a que estarán frente a frente adversarios absolutamente directos, pensando en el generalizado deseo de acceder a la futura Final Four.

Por su parte, en el Parque de la Independencia habrá un atrayente choque de invictos, ya que Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión de Duendes Rugby Club, con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli.

Finalmente, en el barrio Las Delicias del sur provincial, el revitalizado Club Universitario de Rosario recibirá al cada día más ascendente Jockey Club de Rosario, con el arbitraje del rosarino Maximiliano Tempesta.

En todos los casos, a partir de las 14.30, se cumplirán los cotejos de Reserva; mientras que desde las 12.45 tendrán lugar los de Pre Reserva.

El segundo estamento

En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2012, mañana a partir de las 16 cumplimentará su segunda fecha, de acuerdo al siguiente detalle.

En la ciudad de Rafaela se medirán dos ganadores, ya que CRAR será anfitrión de La Salle, con el control del santafesino Rodrigo Reyes; mientras que en Fisherton, Los Caranchos hará lo propio con Paraná Rowing Club, con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover y en Ibarlucea, Logaritmo al Club Atlético Provincial, con el referato del rosarino Carlos Dainotto.

El restante partido se disputará el domingo en Paraná, a idéntico horario, protagonizado por Tilcara con Los Pampas Rugby Club de Rufino, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

El resto

Mañana también se producirá la apertura de la zona Preparación, protagonizada por los cuatro equipos más rezagados de la fase clasificatoria del Regional de Segunda División. Desde las 16 se medirán: Cha Roga Club con Alma Juniors de Esperanza (Jorge González) y Almirante Guillermo Brown de San Vicente con El Quillá (José Barsano).

Finalmente, vale anticipar que acaba de ser diseñada por la segunda fase del torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, que se pondrá en marcha el domingo 22 de julio venidero.

La misma estará conformada por siete equipos, subdivididos en dos grupos. En el A estarán: San Carlos Rugby Club, Atlético San Jorge, Unión de Sunchales y Jorge Newbery de Gálvez; mientras que en el B jugarán: Atlético Adelante de Reconquista, Atlético Tostado y San Justo Rugby Club.

Juveniles en acción

En los habituales escenarios de nuestra zona, mañana se disputarán los encuentros correspondientes a la undécima fecha de las tres categorías iniciales del Dos Orillas 2012, certamen de juveniles, organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 años jugarán: a las 11.30, La Salle con El Quillá (Miguel Carughi); a las 12.30, Universitario con CRAR (Gimena Acuña); a las 13, Paraná Rowing Club con Tilcara (Fabián Bustamante).

En Menores de 16 años: a las 11, Estudiantes de Paraná con Santa Fe Rugby Club (Alejandro Parma); a las 11.30, La Salle con El Quillá (José Ruiz); a las 12.30, CRAI con Cha Roga Club (Guillermo Leguizamón); a las 14, Universitario con CRAR (Alvaro Velez Casas); a las 14.30, Rowing con Tilcara (Alejandro Garay).

En Menores de 17 años: a las 12.30, Universitario con CRAR (Federico Burckwardt) y CAE con Santa Fe RC (Guillermo Córdoba); mientras que a las 13 se medirán Rowing con Tilcara (Diego Dlugovistzky).

Finalmente, en lo que respecta al certamen de Menores de 19 años, será el turno de la decimosexta jornada, iniciada antes de anoche con el triunfo de Santa Fe Rugby Club ante Estudiantes de Paraná, por 20 a 14.

En tanto, mañana se medirán: a las 14, Universitario con CRAR (Germán Sánchez) y CRAI A con Cha Roga Club (Esteban Gutiérrez); a las 14.30, Paraná Rowing Club con Tilcara (Rabufetti).


posiciones ZONA CAMPEONATO 2012.pdf
posiciones reclasificacion 2012.pdf