En el tradicional certamen

Mónaco es semifinalista en Alemania

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA/atptour.com

El tenista argentino Juan Mónaco ratificó su muy buena temporada, al clasificarse esta mañana a semifinales del ATP de Stuttgart, tras superar al eslovaco Pavol Cervenak por 6-1 y 7-5.

El tandilense, ubicado en el puesto 14 del Ranking ATP, consumó su victoria sobre Cervenak (206) en una hora 36 minutos y jugará mañana en semifinales ante el alemán Dustin Brown (150) o el español Guillermo García López (87), que posteriormente derrotó al alemán Dustin Brown, por 6-0 y 6-3.

El certamen -que se disputa sobre tierra y reparte 410.175 euros en premios- había permitido el ingreso del español (87 del ranking mundial) a través de una invitación. Hoy necesitó apenas de 58 minutos para llegar a la próxima fase.

Vale recordar que Mónaco debutó en la competencia en segunda ronda, con un triunfo cómodo sobre el local Tobias Kamke (98) y hoy mostró altibajos, ya que tras un primer set muy bueno que dominó y ganó claramente por 6-1 (se puso rápido 4-0 con dos quiebres de servicio), en el segundo debió trabajar más de lo previsto.

Es que Mónaco perdía 5-1 con el eslovaco, cuando inició una reacción que le permitió ganar seis juegos en forma consecutiva y llevarse el set y el triunfo final.

En Rumania

El argentino Facundo Bagnis quedó eliminado del Challenger de Timisoara, al perder hoy con el francés Guillaume Rufin, por 6-3 y 6-4, en un partido válido por los cuartos de final. El rosarino, ubicado en el puesto 167 del Ranking ATP, cayó al cabo de una hora 47 minutos de juego.

* “Perdí bien; fue un muy buen partido de Rufin, no tanto mío”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, minutos después de haber quedado eliminado.

El rosarino, campeón el domingo último en el Challenger Rumano de Arad, había dejado en el camino en las rondas previas al checo Marek Michalicka (248) y al austríaco Gerard Melzer (306), pero hoy no estuvo en un buen día y lo pagó con la eliminación.

En Croacia

El argentino Carlos Berlocq enfrentaba esta tarde al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en cuartos de final del ATP de Umag, que repartirá 358.425 euros en premios.

Berlocq, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, se medía ante un tenista con el que perdió dos veces: en Acapulco y Winston Salem, y le ganó en una sola ocasión, en Eastbourne, todos los partidos en 2011.

El oriundo de Chascomús se instaló en esta instancia tras eliminar al croata Ivan Dodig (97) y a su compatriota Marco Trungelliti (250). En el caso de avanzar a las semifinales, Berlocq jugará en esa instancia ante el estadounidense Wayne Odesnik (130) o el croata Marin Cilic (15).

En Colombia

El argentino Facundo Argüello jugaba esta tarde por cuartos de final del Challenger de Bogotá, ante un rival que surgirá del cruce que animarán el colombiano Alejandro Falla y el italiano Riccardo Ghedin, quienes completaban en forma previa.

En caso de avanzar a semifinales, Argüello se encontrará mañana con el dominicano Víctor Estrella (219) o el brasileño Marcelo Demoliner (299), quien eliminó ayer del certamen al argentino Guido Andreozzi (213), campeón el sábado pasado en Lima.

Los tenistas argentinos ganaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el mencionado de Andreozzi en Lima, más los que conquistaron Facundo Bagnis en Arad (Rumania), Pella en Salinas (Ecuador) y Horacio Zeballos en Praga.