Turismo Nacional en Paraná

Renault viene por la revancha

La escuadra oficial que compite en la Clase 3 pretende ser protagonista de la mano de su responsable, Miguel Alisi. Otro tanto quiere Ford, a través de Martos. Mañana clasifican y el domingo van las carreras en el autódromo del Club de Volantes.

Renault viene por la revancha

Nivel. Sin dudas, uno de los pilotos de mayor jerarquía dentro de nuestro automovilismo es Guillermo Ortelli, quien defiende los colores del rombo.

Foto: Gentileza/Prensa Renault Spot

Daniel Monticelli

[email protected]

Este fin de semana, el equipo Renault Sport TN de la Clase 3 comienza a disputar la sexta fecha del campeonato de Turismo Nacional en el autódromo Ciudad de Paraná del Club de Volantes Entrerrianos. Guillermo Ortelli, Carlos Okulovich y Diego Mungi pretenden darle a la escudería su primera victoria en la categoría y así tomarse revancha de la pasada carrera de San Jorge.

El piloto de Salto y el de Misiones tuvieron una temporada muy diferente en cuanto a resultados, aunque ahora ambos se encuentran dentro del “Top 10” separados por sólo 2 puntos. Ortelli demostró ser el más regular del team en las primeras cinco competencias y así logró sumar las 64 unidades que en la actualidad le permiten ubicarse noveno en el certamen. Okulovich, por su parte, fue el mejor debutante con el Fluence, y si bien se quedó con las ganas de sumar en un par de carreras, consiguió uno de los dos podios que el equipo logró en la temporada y así alcanzó la línea de los 62 puntos. Ambos tienen bien en claro que una victoria los metería de lleno en la pelea por el título.

Mungi es el otro representante del rombo que le dio un podio al equipo con un gran tercer puesto en Pigüé. El joven cordobés, que se ubica 18º en el campeonato a 64 unidades del líder Emanuel Moriatis (Ford Focus), sabe que un buen resultado le permitirá regresar a estar entre los diez primeros y batallar a la par de sus experimentados compañeros.

El autódromo del Club de Volantes fue el escenario de grandes competencias del automovilismo argentino. Los 4.219 metros de extensión del trazado entrerriano fueron reasfaltados en 2011 para albergar la apasionante definición de la etapa regular del año pasado de Turismo Carretera y una de las carreras más importantes del TC 2000. Este fin de semana tendrá la satisfacción de recibir al Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del país.

Horarios

La actividad para hoy estaba reservada exclusivamente para la Clase 2, con entrenamientos libres desde el mediodía, y a partir de las 17.10, se efectuaba la primera tanda clasificatoria. El cronograma para mañana determina que, a partir de las 9.30, se realicen ensayos para la Clase 3. A las 10.50 se concretará la segunda tanda clasificatoria de la Clase 2. A las 12 va el segundo entrenamiento de la C. 3. Mientras que a las 13.30, 14 y 14.39 se correrán las 3 series del TN C. 2. De 15 a 15.50 irá la clasificación del TN C. 3. Esto ocurrirá el domingo: 9.30, 10 y 10.30, se largarán las series de la C. 3. A las 12 va la final de la Clase 2, a 16 vueltas y a las 13, hará lo propio la Clase 3, a 20 vueltas.

Conferencias de Ford y Renault

El Ford Team de la Clase 3 del Turismo Nacional, con sus pilotos Emanuel Moriatis, Macleo Bugliotti y Pablo Piumetto, brindarán una conferencia de prensa esta noche, desde las 20, en la concesionaria Escobar Paraná. La misma está ubicada en Almafuerte 1140. Al finalizar la misma se servirá un lunch, habrá sorteos de merchandising, firma de posters y la posibilidad de tomarse fotos con los pilotos.

Por su parte, el Renault Sport TN Clase 3 se presenta en la concesionaria Macua Paraná (Pascual Palma y Echagüe), también a partir de las 20. En ese showroom hablarán, con quienes asistan, los pilotos Guillermo Ortelli, Carlos Okulovich y Diego Mungi, acompañados por el director general de la escuadra con sede en Córdoba, Miguel Alisi. Habrá sorteos y firma de autógrafos. Además de la posibilidad de dialogar con sus ídolos, los presentes tendrán la posibilidad de participar de sorteos.

Schumacher, la primera opción

Michael Schumacher es la prioridad número 1 de Mercedes para la temporada 2013 de Fórmula 1. Ross Brown, jefe del equipo Mercedes, insistió en que su escudería será paciente y no buscará nada en el mercado de pilotos hasta que Schumacher no les dé una respuesta. “Estaremos concentrados en Michael durante el tiempo que sea necesario. Luego ya veremos dónde estamos”, explicó.

Las negociaciones con el piloto más laureado de la historia de la F1 todavía no empezó, pero Brown no ve ninguna razón por la que el “Kaiser” debería abandonar las pistas el año que viene. “Todavía no lo hablamos, pero lo está pasando bien. Y si se lo pasa bien, ¿por qué no?”, se preguntó en alusión a su continuidad.