Jornada de actualización técnica

El girasol encierra promesas

El girasol encierra promesas

Con muy buenas perspectivas de precios y concretas recomendaciones para el NEA, la Asociación Argentina de Girasol dejó formalmente inaugurado el nuevo ciclo productivo, en una jornada de actualización técnica realizada en Charata, Chaco.

La relación ganar/ganar

En un momento donde se precisan más divisas que nunca, la apertura del cupo exportador de trigo demostró ser una herramienta eficaz, aunque escasa y tardía. ¿Se podrá torcer la historia en leche y maíz?.

/// EL INVITADO

No lloremos sobre la leche derramada (o la que tengamos que derramar)

Sergio Clausen

Reunión clave para la lechería

“En 10 días habrá una respuesta”

CAMPO_P3.JPG

¿Principio del fin?. La reunión de ayer podría sentar las bases para comenzar a encontrar una salida. Por primera vez en mucho tiempo todas las entidades productivas unificaron su discurso. El lunes, la palabra la tiene la industria.

Foto: Archivo

Ayer, funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación recibieron a los representantes de la producción. El lunes harán lo propio con la industria. Media sanción legislativa para el paquete impositivo provincial.

/// al cierre

Reclaman documentación a beneficiarios de “Más Terneros”

La Comisión Provincial de Santa Fe del Componente “Mas Terneros” del Plan Ganadero Nacional, que funciona en el Ministerio de la Producción, comunicó que, con referencia a las rendiciones pendientes de los proyectos-...

Tradicional encuentro sectorial

Jornada cañera en Tacuarendí

CAMPO_P4_1.JPG

A campo. En las recorridas pudieron apreciarse máquinas en acción, entre ellas algunas para cosecha y siembra mecanizada.

Foto: Gentileza COE Tacuarendí

La llevó a cabo el Centro Operativo Experimental del Ministerio de la Producción el pasado viernes 7 de julio. Hubo charlas, dinámicas y exposiciones de destacados especialistas. Trazan un panorama “complicado” para la zafra actual.

Para volver a las 60 millones de cabezas

CRA propone sus acciones para recuperar la ganadería

CAMPO_P5_AP.JPG

Trueque. El PGC propone que el 50% de la inversión en pasturas se tome a cuenta del impuesto a las ganancias.

Foto: Archivo / Juan Manuel Fernández

La entidad presentó un programa para superar la crisis del sector y retomar el crecimiento. Desgravar la primera venta de terneros, estímulos para engordar y créditos para forrajeras a cuenta de ganancias son algunas herramientas para terminar con los problemas de la “politización” de la cadena cárnica.

Con la presencia del gobernador

Presentan en Las Gamas un plan para Los Bajos

El miércoles 18 se hará un encuentro multisectorial donde todas las áreas de gobierno expondrán las acciones realizadas en la región y anticiparán las tareas a realizar a futuro.

Módulo de Ensayo Permanente de Nidera Nutrientes

Suelo: cómo rejuvenecer un abuelo centenario

CAMPO_P6.JPG

A no mezquinarle. Los suelos antiguos relevados mostraron 13 ppm (partes por millón) de fósforo, 3,5% de materia orgánica y 0,8 ppm. de cinc; los vírgenes 191 ppm de fósforo, 4,41% de materia orgánica y 55 ppm. de cinc.

Foto: Archivo / Juan Manuel Fernández

En Alcorta se desarrolla un estudio exhaustivo de las propiedades nutricionales de campos con más de 100 años de agricultura continua. Durante una jornada práctica los productores comprendieron que las bondades de sus chacras no son eternas y que la reposición de nutrientes es fundamental al momento de conservar el sustrato y esperar altos rindes.

Celebración en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Un siglo arbitrando el comercio de granos

CAMPO_P7_1.JPG

Centenario camino. La oficina de análisis de granos en los inicios se contrapone al aspecto de los últimos años. Fotos: Archivo

La Cámara Arbitral de Cereales cumplió 100 años y lo celebró en una ceremonia con las máximas autoridades provinciales. También fue anfitriona de sus pares de Bahía Blanca, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Entre Ríos, en el tradicional encuentro intercámaras.

Congreso Veterinario en Santa Fe

Interacción y sanidad animal

CAMPO_P10.JPG

Futuro. Los jóvenes recién egresados de la Facultad recibieron su matriculación y una charla de capacitación para ayudar a insertarlos en el mercado laboral.

Foto: Federico Aguer

El presidente de la Federación Veterinaria Argentina remarcó la importancia de la actividad colegiada para los jóvenes profesionales y anticipó un evento de trascendencia a realizarse en nuestro medio.

Se celebró el día Nacional de la Avicultura

Alegría entre polleros: calculan exportar por u$s 650 millones

Es la facturación que estiman desde la industria avícola para el 2012 por ventas al exterior. La producción anual sería de 2 millones de toneladas de carne. Satisfacción en el sector con el gobierno nacional.

Informe climático semanal

Las heladas se quedan unos días

CAMPO_P11.JPG

¡Qué frío!. Las perspectivas de heladas durante la semana se mantendrán, según el informe.

Foto: Archivo Alem

Al inicio de la perspectiva se mantendrá la entrada de aire polar, iniciada en los días precedentes, por lo que persistirá el riesgo en gran parte del área agrícola nacional.

Ganados y carnes

Afloja el precio en pie

CAMPO_P12.JPG

Recuperación. En los cinco primeros meses del año, la faena bovina creció ocho por ciento, una muestra clara de que pese a persistir la retención, la producción de carne comienza a recuperarse. Foto:Archivo

Para absorber la mayor oferta de carne vacuna, la demanda exige menores precios, tanto del kilo vivo como a nivel mayorista.

Mercado de granos

¿Vender o no vender?

Con este nivel de precios, la decisión de desprenderse de los granos depende de las perspectivas futuras del mercado y de las necesidades particulares de cada productor. En una semana más corta para el mercado argentino, los precios de los principales granos respondieron al comportamiento del mercado externo.

Semillero de Futuro

Un antes y un después para los emprendimientos sustentables

CAMPO_P14A.JPG

Proyección. Pablo Vaquero, vicepresidente de la multinacional, remarcó el crecimiento del programa.

Foto:Gentileza

El programa de responsabilidad social de Monsanto inicia su sexta edición convocando nuevos proyectos sociales. Más de 40 mil beneficiarios son testigos de cómo los emprendimientos exitosos de sus comunidades se vieron favorecidos con esta iniciativa.

Lanzamiento en Paraná

La nueva Ranger pide pista

Con un espectáculo artístico montado a tal fin, los equipos de Escobar Santa Fe y Paraná se congregaron esta semana en la capital entrerriana para “descubrir” de manera literal el halo de misterio que yacía sobre el-...

Palpitando Palermo 2012

Donde los Angus pisan fuerte

CAMPO_P15_APERTURA.JPG

Un postal. La tradicional muestra palermitana es la cuna de una raza señera para la ganadería nacional.Foto:Archivo

La raza cuenta con una inscripción que supera la de años anteriores, con más de 600 ejemplares y más de 100 cabañas provenientes de todo el país.

En el remate de La Pelada

Los toros son “de campo”

CAMPO_P16A.JPG

“Un envase” 4x4. La uniformidad se afirma cada vez más en las características carniceras de la raza. Fotos:Federico Aguer

Bajo un sol que no pudo calentar la fría jornada, la gente aportó su entusiasmo para levantar la temperatura con los precios pagados en la tradicional tribuna. Volvieron a salir a la venta reproductores mejor adaptados al norte argentino.

/// AGENDA