Lo dijo Gabriel Batistuta en la presentación de la primera cara nueva para Sensini...

“Veo factible traer a Moreno y a Tito, más Gigliotti”

El ex delantero de San Lorenzo tiró flores al Bichi Fuertes y dijo que “es irreemplazable”. El Bati asintió y dice que si traen a los dos delanteros, se retiran del mercado.

“Veo factible traer a Moreno y a Tito, más Gigliotti”

El Bati dio cuenta de las gestiones y fue claro al hablar de los puntas: “Dairo y Tito nos gustan terriblemente”, dijo el secretario técnico sabalero. Foto: Mauricio Garín

 

Enrique Cruz (h)

Mientras San Lorenzo se debatía ayer en una tarde de furia y Boca volvía a los entrenamientos inmerso en malas noticias (la ida intempestiva de Sosa y la ausencia ya notoria de Riquelme), Colón brindaba una imagen muy seria presentando a su primera cara nueva. Gabriel Batistuta, el secretario técnico, comenzaba -minutos antes de las 19- a explicar los motivos por los cuáles se había elegido a Emmanuel Gigliotti. Y “pavada” de elogio recibía el delantero de parte de quien todavía ostenta el “título” de máximo goleador argentino con la camiseta de la Selección. “Elegimos a Emmanuel porque nos gusta cómo juega, reúne las características del jugador que buscamos, necesitamos goles y él nos pareció lo ideal porque además sabemos cómo piensa y siente el fútbol”, dijo el Bati, no sin antes recibir también el elogio de Gigliotti: “Cuando era chico me levantaba temprano para ver los partidos de la Fiorentina porque quería verlo a él”, señaló el flamante delantero sabalero, provocando la lógica y cómplice sonrisa del otrora enorme goleador, hoy orgulloso secretario técnico de la institución.

Gigliotti, serio y reflexivo a pesar de sus jóvenes 25 años, tiró sus primeras frases:

* “No vengo a Colón a buscar continuidad, vengo a jugar y a hacer goles, porque para eso me contrataron. No me fui a Italia, porque quiero quedarme en mi tierra”.

* “Lo mejor que me pasó en la vida fue haber sido convocado para jugar por la Selección contra Brasil”.

* “Soy un 9 de área que pelea cada pelota como si fuese la última. No sirvo para ir por afuera”.

* “Me ha tocado jugar con otro punta de área y con un delantero que vayan por afuera. ¿Por qué Colón?, porque aspiro a pelear arriba, porque es un club interesante que ambiciona siempre más, que juega bien al fútbol, con un técnico de jerarquía y experiencia internacional, más una manera de ver el fútbol que coincide con lo que pretendo. Tengo la mejor imagen de este club y los dirigentes, más Bati y Sensini me lo están demostrando”.

* “Vengo de pelear un descenso con San Lorenzo y llego a Colón para pelear un campeonato”.

* “El Bichi Fuertes es un fenómeno y lo que hizo acá fue tremendo e imposible de superar. Fuertes es irreemplazable”.

* “Hace diez años atrás, había tres o cuatro que peleaban el campeonato y el resto estaba de relleno. Hoy, All Boys puede pelearla, Arsenal sale campeón, Argentinos también o Lanús o Banfield”.

¿Y el Bati?

Luego de la presentación formal a Gigliotti, llegó el turno de Gabriel Batistuta, quien no sólo se prestó al diálogo sino también a revelar con nombres y apellidos la marcha de las negociaciones:

* “El mercado no se terminó con la contratación de Gigliotti, seguimos buscando un delantero más por lo menos. Lo que te puedo decir es que estamos bastante adelantados con dos delanteros, el que caiga primero vendrá y luego seguiremos trabajando por el otro porque los necesitamos. Los dos que estamos buscando son Dairo Moreno y Tito Ramírez, nos gustan terriblemente. Y cuando la semana pasada hablé de un delantero extranjero que iba a causar sorpresa, me referí a Dairo”.

* “Quiero agradecerle a Lerche porque cumplió con el objetivo de mantener el equipo, renovó con Moreno, Urribarri, Pozo, Alcoba y Bastía, mantuvo a Graciani y a Mugni también, que fueron jugadores solicitados desde afuera”.

* “¿El Chino Luna?, sí, es verdad, fue ofrecido. Stracqualursi está descartado porque cuesta mucha plata. Caballero, el paraguayo, no está en carrera. Tenemos algunos “plan B”, pero estamos detrás de Dairo y Tito. Lo del colombiano Moreno está más avanzado porque está en conflicto con el club”.

* “Grimmi está descartado, se cayó. Vangioni es una alternativa para ocupar el puesto de volante por izquierda. Seguimos trabajando en este rubro y no está tan adelantado como el de los puntas”.

* “Decir que no a algunas propuestas de afuera por nuestros jugadores fue complicado, pero la idea es mantener el plantel del torneo pasado y reforzarlo convenientemente para hacer buenas campañas en los torneos que se vienen”.

* “Por lo que hablé con Sensini, Raldes va a empezar bien y confiamos en que nos dará una solución en el fondo, junto con Alcoba y Pellegrino. En principio, no incorporaremos un defensor, pero faltan muchos días para el cierre del libro de pases”.

* “Por suerte, el presidente y Pozo llegaron a un acuerdo, porque perder a Pozo habría sido un golpe duro ya que se trata de un arquero difícil de reemplazar. Nosotros confiamos en los arqueros nuestros, pero es complicado cuando tenés un arquero asentado y experimentado como Pozo, y el resto no tiene experiencia”.

* “Lo primero que buscamos en un jugador es si sabe jugar y es útil para lo que se busca. Es difícil encontrar a un jugador completo. Hay algunos que tienen muchas virtudes y algunos problemas y otros que tienen más problemas. Se habla de que Dairo ha tenido problemas, pero a nosotros nos sirve adentro de la cancha y lo otro será cuestión del técnico y del ambiente”.

* “A Claudio Cenci no lo vi pero me dijo Sensini que sabe jugar y sabe hacer goles. Lo vamos a seguir observando y luego tomaremos una determinación”.

* “Repito y quiero dejar en claro que la intención mía y de Sensini es incorporar a los dos, a Dairo Moreno y a Ramírez. Todavía no se puede bajar la persiana, veo factible que vengan los dos y allí anunciaremos que el mercado en Colón se cerró”.

* “Hicimos mucho para estar más arriba, algunos resultados no se dieron y terminamos en una posición que no es mala pero tampoco es lo que queremos. Seguiremos trabajando para poner a Colón más arriba”.

* “Con Garcé no tengo nada que hablar, sus declaraciones fueron desafortunadas, si lo veo lo voy a saludar sin problemas, a mí no me dolió pero considero que está equivocado. Yo no tengo que levantarme a las 7 de la mañana para venir a la práctica, eso es para el técnico y los jugadores, a pesar de que -les aclaro, otra vez- varias veces lo hice”.

 

“Veo factible traer a Moreno y a Tito, más Gigliotti”

Gabriel Batistuta camina junto a Emmanuel Gigliotti en las magníficas instalaciones del hotel de campo Colón, instantes antes del inicio de la conferencia de prensa.

Foto: Mauricio Garín

A Jujuy

Marcos Díaz, el arquero suplente sabalero, tiene muchas chances de continuar su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “No lo vamos a mandar a algún lado a jugar porque sí. El tiene que estar contento, buscar lo que no tiene acá, que es continuidad, y luego volver con experiencia”, dijo Batistuta. La chance de ir al norte del país es interesante y se podría concretar en las próximas horas.

/// EL DATO

“Veo factible traer a Moreno y a Tito, más Gigliotti”

“No vengo a reemplazar al Bichi Fuertes, porque él es irreemplazable en Colón”, dijo Emmanuel Gigliotti en su primer contacto con la prensa. Llegó a préstamo y el club tiene la opción para comprar la mitad del pase. Foto: Mauricio Garín

¡Qué reunión!

Antes del primer encuentro de Gigliotti con la prensa, el presidente de Colón, Germán Lerche, organizó una reunión en la que estuvieron el director deportivo del club, Rubén Rossi, el técnico del plantel profesional, Roberto Sensini, el ex entrenador de la primera, Mario Sciacqua, y obviamente el secretario técnico, Gabriel Batistuta.

Este tipo de encuentros se ha tornado costumbre cada vez que las circunstancias y ocupaciones de cada parte lo permiten. El presidente Lerche manifestó en varias ocasiones su satisfacción personal por realizar estas reuniones. Juntar al secretario técnico, con el DT del plantel profesional y la gente que maneja todo el fútbol infanto-juvenil, es una sana iniciativa que permite intercambiar ideas, acercarse más al trabajo de las inferiores y continuar con el proceso de crecimiento de los jugadores del club.

Así, en los últimos tiempos se ha dado el paso de varios chicos de inferiores al plantel profesional. Mehring, Castillo y Jourdan son los últimos, pero todavía se esperan los resultados que se obtengan con Comachi y Callejo, entre otros, que esperan su oportunidad.

Esto también ayuda a explotar las mejores condiciones de los chicos que suben. Por ejemplo, si bien Luque tuvo continuidad con Sciacqua jugando como volante por izquierda, daría la impresión de que Sensini lo quiere utilizar de delantero.