Ayer debía firmar su nuevo contrato, pero cambió de opinión

Sosa se va a Vélez y hay

enojo total en Boca

El guardavalla, a quien se le venció su vínculo con la entidad el 30 de junio pasado y se lo esperaba para firmar una renovación de su préstamo por un año más, se presentó en Ezeiza y le comunicó al DT Julio Falcioni que tenía una oferta de otro equipo (Vélez Sarsfield) que era superior a la de Boca.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel profesional de Boca Juniors comenzó ayer los trabajos de pretemporada sin la presencia del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien no continuaría en la entidad de la Ribera. Al enterarse de esta situación, el integrante de la Subcomisión de Fútbol de la entidad, José Requejo, no tuvo reparos en declarar: “Estamos sorprendidos, indignados y traicionados”.

Luego agregó: “Habíamos hablado con el representante y nos dijo que hoy (por ayer lunes) se firmaba su contrato. Pero hoy vino el jugador y nos dijo que tenía una oferta mejor. Y por las radios me enteré de que se va a jugar a Vélez”.

Con este panorama, Boca que no podrá contar con su arquero titular Agustín Orión por lo menos por dos meses, porque el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata sufrió la rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda, tiene como único jugador en ese puesto a Sebastián D'Angelo y al juvenil Manuel Vicentini.

A la supuesta ida de Sebastián Sosa, quien tendría una oferta de Vélez Sarsfield, se suma la de Javier García, quien actuó a préstamo en Tigre y renovaría con esa entidad. Para cubrir el puesto, Boca estaría interesado en el arquero de Banfield Enrique Bologna, quien la última temporada jugó a préstamo en Unión de Santa Fe y al que Falcioni lo tuvo como jugador en su último paso por Banfield.

La vuelta al trabajo

El primer día de actividad de la pretemporada de Boca no tuvo nuevas caras en el plantel, debido a que el club que preside Daniel Angelici aún no realizó incorporaciones. Sin embargo, la novedad fue la presencia del defensor Christian Cellay, quien no seguirá en Estudiantes de La Plata porque no hizo lugar a la renovación del préstamo.

“Estoy contento de que en Boca me tengan en cuenta. Todavía no hablé con el técnico. Al plantel lo encontré dolido por no haber ganado la Copa, pero todo se supera”, comentó el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Huracán. Este futbolista fue el único tenido en cuenta por el cuerpo técnico de los jugadores que regresaron de sus préstamos y que están entrenándose en Casa Amarilla, entre los cuales están Josué Ayala, Matías Giménez, Esteban Orfano y Ricardo Noir.

Jesús Méndez se quedó en Rosario Central, club que compraría su pase o renovaría el préstamo, mientras que Damián Díaz permanecerá en el Barcelona de Ecuador, entidad que hizo uso de la opción del pase valuado en dos millones de dólares.

Los que están bajo las órdenes del técnico son Sebastián D'Angelo, Manuel Vicentini, Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Christian Cellay, Brian Flores, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Franco Sosa, Cristian Alvarez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Diego Rivero, Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Sergio Araujo, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Santiago Silva.

El plantel se entrenará y quedará concentrado en Ezeiza hasta el sábado inclusive. Según lo programado por el cuerpo técnico, los jugadores afrontarán doble y hasta triple turno de entrenamientos cada día.

El lunes 23, en el marco de la pretemporada, el conjunto xeneize dará comienzo a una gira por Colombia y Venezuela, donde afrontará encuentros amistosos, todos preparatorios para el inicio del torneo Inicial, previsto para el 4 de agosto venidero.

Hasta ahora, Belgrano es el que más se reforzó

A tres semanas del comienzo del torneo Inicial 2012 así está el mercado de pases de los 20 equipos que integran la primera división, aunque muchos de ellos están cerrando nuevos refuerzos en estas horas. Hasta el momento, Belgrano es el club que más incorporó con seis, mientras que San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Boca Juniors no tienen caras nuevas.

A continuación se detallan los refuerzos confirmados oficialmente por cada club y que ya participan de las respectivas pretemporadas.

All Boys: Oscar Ahumada, Angel Vildozo y Hernán Grana.

Argentinos: Leandro Caruso, Aníbal Matellán, José Carlos Fernández, Alejandro Capurro y Marcos Figueroa.

Arsenal: Eduardo Casais.

Atlético de Rafaela: Cristian Vella.

Belgrano: Martín Zapata, César Carranza, Jorge Velázquez, Sergio Rodríguez y Fernando Márquez.

Boca: No incorporó.

Colón: Emanuel Gigliotti.

Estudiantes: Román Martínez.

Godoy Cruz: Washington Camacho, Luis Jerez Silva, Gonzalo Castellani y Alexis Castro.

Independiente: Paulo Rosales y Víctor Zapata.

Lanús: Víctor Ayala.

Newell’s: Marcos Cáceres, Milton Casco y Maximiliano Rodríguez.

Quilmes: Ismael Quilez, Cristian Lema y Juan Manuel Cobo.

Racing: José Sand y Javier Cámpora.

River Plate: Marcelo Barovero y Gabriel Mercado.

San Lorenzo: No incorporó.

San Martín (San Juan): Andrés Alderete.

Tigre: Alejandro Donatti y Damián Albil.

Unión: Martín Perafán y Bruno Bianchi.

Vélez: No incorporó.

Sosa se va a Vélez y hay enojo total en Boca

Ninguno de los dos. Agustín Orión está lesionado -tiene por lo menos para dos meses- y Sebastián Sosa eligió la oferta de Vélez, que le comprará su pase. Boca se quedó sin arqueros. Foto: Télam

Rafaela suma

El mediocampista Juan Eluchans y el defensor uruguayo Adrián Machín son las nuevas incorporaciones de Atlético de Rafaela, que sumó así su tercer refuerzo tras la contratación de Cristian Vella y no se baja del mercado de pases. Eluchans, futbolista surgido de las divisiones inferiores de Independiente, viene de perder la categoría con Banfield, mientras que Machín, de 24 años, proviene de Fénix de su país. El entrenador, Rubén Forestello, aguarda la llegada de un arquero que sea alternativa al titular Guillermo Sara y dos mediocampistas, uno central y otro ofensivo.

/// EL DATO