Antes del viaje a España

“Aspiramos conseguir una medalla”

Lo dijo el técnico del Seleccionado argentino de Básquetbol. También dio sus apreciaciones sobre las salidas de Laprovíttola y Quinteros.

Redacción de El Litoral

Julio Lamas, entrenador del Seleccionado de Básquetbol de Argentina, manifestó ayer que el equipo debe “jugar lo mejor posible” para aspirar a conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Sabemos que tenemos que jugar al mejor nivel posible para competir con las potencias. Intentaremos cometer la menor cantidad de errores”, expresó el técnico antes de partir rumbo a Europa, en donde realizará el tramo final de la aclimatación, previa al arranque de la competencia.

“Aspiramos conseguir una medalla, pero sabemos que no es fácil, porque hay distintos equipos que lucen un nivel parejo. Pero nuestro sentimiento e ilusión es estar en el podio una vez más”, dijo el entrenador.

A la hora de analizar a los rivales que tendrá la “Generación Dorada”, reconoció haber visto “a Francia y a Lituania. Al resto no. Pero conocemos bastante al respecto”, dijo.

“La adaptación e integración se está haciendo muy bien. Estamos en el tramo final de la preparación y eso genera cierta expectativa, más bien ansiedad. Pero creo que vamos en el camino correcto”, sostuvo el técnico.

Lamas consideró que los 12 deportistas elegidos son “homogéneos y tienen identidad como equipo”.

A diferencia de Beijing 2008, la composición del actual plantel integra a seis jugadores que militan en entidades del extranjero (Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Hernán Jasen, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni) y otros tantos que están en la Liga Nacional de Básquetbol (Facundo Campazzo, Marcos Mata, Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs, Juan Gutiérrez).

“Hay una diferencia, obviamente, con respecto a Atenas 2004, cuando había un solo jugador que actuaba en la Argentina (Leonardo Gutiérrez vestía la camiseta de Ben Hur de Rafaela) y el resto estaba en la NBA o Europa. Pero la situación actual no es ni mejor ni peor, solamente distinta”, aclaró.

Sobre los cortes

Por último, Lamas se refirió a las decisiones tomadas en los últimos días, en los que confirmó las inclusiones de los valores de Peñarol de Mar del Plata, el base Campazzo y el alero Mata, prefiriéndolos por encima de Nicolás Laprovíttola (Lanús) y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), respectivamente.

“La de Campazzo fue una decisión basada en su despliegue defensivo. Veo que con Laprovíttola hay similar nivel y potencial. Pensé que iba a existir una diferencia mayor entre ambos, pero me equivoqué”, explicó.

Y para justificar la presencia de Mata, el técnico apuntó: “Lo de Marcos (Mata) es más por el aporte que puede dar en defensa y en el rebote. Además, sus antecedentes en la Liga han sido muy buenos”, consideró.

Además, el entrenador expresó que “con las presencias de Ginóbili y Delfino se me hizo muy difícil encontrarle el puesto a Paolo Quinteros”, quien como los nombrados se desempeña en la posición de escolta.

londres2012.pdf
“Aspiramos conseguir una medalla”

Unidos por una ilusión. El plantel argentino, en la foto oficial, antes de la partida hacia el Viejo Continente.

Foto: Gentileza CABB

Nocioni sigue en Caja Laboral

El alero del Seleccionado argentino, Andrés Nocioni, confirmó ayer que jugará la temporada 2012/13 en el Caja Laboral de España, institución a la cual llegó este año tras desvincularse de los Philadelphia 76er. de la NBA.

“Voy a seguir en el Caja Laboral. Tengo una reunión en Madrid (con los directivos del club vasco) y parece que todo está cerrado”, indicó Nocioni.

En los últimos días, la prensa española comentaba que la traba para que se concretase la operación era la duración del contrato, ya que el jugador argentino pretendía firmar un vínculo hasta 2014.

En cuanto a la Selección, Nocioni manifestó que “el que ganó algo, como nosotros, quiere seguir ganando. Por eso vamos a ir por otra medalla. Lucharemos por conseguirla”.

“Para nosotros va a ser una final desde el arranque (ante Lituania) porque los Juegos Olímpicos son un torneo corto”, puntualizó.

En U19

Se jugaron ayer los playoff de ida correspondientes a las semifinales de la categoría U19 del torneo Apertura. En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas superó a Alma Juniors de Esperanza por 74 a 55 (parcial para los laguneros por 33 a 26, arbitraje de Sergio Quinteros y Valentín Soldano); mientras que en el Julián Ortiz de Zárate, Unión se impuso ante Banco Provincial por 57 a 53 (parcial para los bancarios por 30 a 26, arbitraje de David Quinteros y Ezequiel Angelini). Las revanchas se jugarán mañana invirtiéndose las localías.

/// LO IMPORTANTE

En San Isidro

Atlético San Isidro se aseguró la octava ficha para la temporada 2012/13. Y fue la extranjera. Llegó a un acuerdo con el pivote DeVaughn Lamont, de 28 años y 2.05, que llegará de jugar desde Venezuela, según informó el club a través de un parte de prensa. El arribo del moreno está previsto a principios de agosto. Lamont es un natural de Trinidad y Tobago y tiene antecedentes en ligas menores de Estados Unidos (ABA), Japón (Shizuoka, 10.8 puntos y 5.1 rebotes), México (Correcaminos, 14.6 y 7.3) y Uruguay (Biguá, 14.0 y 7.2). En Venezuela tuvo dos etapas. Una primera en Panteras de Miranda (13.0 y 7.2) y la más reciente con Toros de Aragua (14.7 y 6.4). En 2011/12 estuvo cerca de jugar en Echagüe Club de Paraná.

/// EL DATO