MAÑANA

Un festejo a puro jazz

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con sonidos jazzeros que evocan lo mejor de la música de los años del swing, mañana a las 20.30 el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) celebrará su quinto aniversario.

En la sala en que otrora funcionaba el ex Cine Colón, mañana se presentará un concierto de la Santa Fe Jazz Ensamble.

Considerada la big band de mayor prestigio en nuestro país, la banda jazzera santafesina ofrecerá en concierto composiciones de Benny Goodman, Glenn Miller, Artie Shaw, Duke Ellington, Tommy Dorsey y Count Basie que se inscriben en lo mejor de la música de los años del Swing.

Concierto aniversario

Dirigida por el trompetista Pedro Casís, la Santa Fe Jazz Ensamble reúne en sus filas a músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación.

Desde su creación, en 1981, esta big band trabaja un repertorio compuesto por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Con seis trabajos discográficos en su haber, en sus tres décadas de trayectoria compartió escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en nuestra ciudad, en otras localidades del interior del país, en Buenos Aires y países limítrofes.

El año pasado, esta destacada banda santafesina fue distinguida en distintas oportunidades por la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Senado de la Provincia de Santa Fe en reconocimiento por sus treinta años de aporte ininterrumpido a la música santafesina.

El Centro Cultural ATE Casa España celebrará mañana su quinto aniversario con un concierto de la Santa Fe Jazz Ensamble.

Un festejo a puro jazz

La big band santafesina presentará piezas de Benny Goodman, Glenn Miller, Artie Shaw, Duke Ellington, Tommy Dorsey y Count Basie. Foto: Pablo Aguirre

En sus filas

Dirigida por Pedro Casís, la Santa Fe Jazz Ensamble está formada por Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Emmanuel Famin y Daniel Dayer en saxos; Marcos Giardino, Sebastián Greschuk, Julian De Brahi y el propio Casís en trompetas; Marcelo Huser, Martin Bustos, Rubén Carughi y Heini Schnebeli en trombones; Gonzalo Carmelé y Marcelo “Loro” Actis en contrabajo; los pianistas Danilo Cernotto y Francisco Lo Vuolo; “Cacho” Hussein en guitarra y Gonzalo Díaz en batería.