Por una declaración televisiva

Aníbal Fernández denunció

por injurias a Miguel del Sel

Aníbal Fernández denunció por injurias a Miguel del Sel

El cómico y dirigente político santafesino admitió que tiene “mucho que aprender” sobre cómo manejarse en política. Hoy viajó a Buenos Aires para asesorarse con abogados del PRO.

Foto: Archivo El Litoral

El santafesino había respondido un comentario ofensivo del actual senador endilgándole que se había “escapado en el baúl de un auto”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El candidato a gobernador de Santa Fe e integrante del grupo Midachi, Miguel del Sel, recibió una denuncia por injurias del senador nacional Aníbal Fernández y admitió que todavía tiene “mucho que aprender de cómo hay que manejarse cuando se hace política”, a la vez que anticipó que “seguramente” se postulará para diputado nacional el año próximo.

“Me llegó una carta documento de Aníbal Fernández por injurias por lo que comenté en televisión, en el Canal 26, con Roberto García, respondiendo a un ataque que me había hecho él, quien había dicho que yo era ‘una persona de mierda’, perdón, pero fue así el trato que recibí”, contó Del Sel hoy, en declaraciones al programa “La barra de Casal”, que se emite por La Red.

“Le respondí cosas que se vienen escuchando desde hace 20 años a esta parte; tendría que haber sido más cuidadoso a la hora de la respuesta y evitar problemas”, admitió el ex candidato a gobernador de Santa Fe. “Comenté algo que ustedes seguramente han dicho muchas veces: que se había escapado en el baúl de un auto y que lo habían alojado no sé dónde y después volvió como diputado o senador...”, añadió, sin brindar mayor contextualización del episodio aludido.

“La gente del PRO ya sabe, porque yo no tengo abogado, para que vean cómo es mi vida de tranquila. Me dijeron que no me preocupe, que no va a pasar nada y si tengo que pedir disculpas lo haré y seguiré aprendiendo como es esto de estar participando en política”, contó Del Sel y disparó: “Yo creo que, más allá de una acotación mía, la gente ya sabe de quién se trata la persona de la que estamos hablando”.

“Yo trato de seguir mi vida normal, de seguir opinando sobre lo que veo en cada recorrida y ser lo más frontal posible y no dejar de ser quién soy, el día que no pueda hacerlo y mostrar qué clase de persona soy y decir lo que tengo ganas voy a pensar seriamente si sigo en esto”, reflexionó el dirigente macrista y agregó: “Voy a tener que tomar unos recaudos para evitar este tipo de amarguras, nada más, pero ya pasó”.

Candidato

Consultado sobre sobre si será candidato en las próximos comicios legislativos, Del Sel dijo: “Todos me están alentando a que tengo que ser, me dicen que puedo arrastrar a un par de muchachos más, a alguna chica, y que esto le va a venir bien al PRO, a Mauricio 2015 y a los santafesinos. Si es así seguramente voy a estar ahí otra vez jugando contra (Agustín) Rossi y (Hermes) Binner”.

Finalmente, señaló: “Muchos me hablan de que voy a tener un aprendizaje importante, lo que yo disfruto es recorrer los pueblos, la provincia, no es que yo esté muy embalado pero vamos a ver lo que más conviene para la gente”.

Cruce de insultos

Fernández también protagonizó en las últimas horas una sonada sesión de insultos en la red social Twitter (a estas horas convenientemente eliminada de la red).

Todo comenzó cuando el ex legislador porteño Marcelo Parrilli, abogado y miembro del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), afirmó que “creo que es más rastrero y alcahuete el @fernandezanibal real que el que parodia Lanata”, en el programa televisivo Periodismo Para Todos.

“@parrillimarcelo Es inútil... Cada día estás más pelotudo...”, respondió Fernández desde su cuenta. La réplica no se quedó atrás en virulencia: “@fernandezanibal callate delincuente hijo de remilputas”, espetó el ex diputado porteño.

Ante las quejas de sus seguidores, Parrilli se defendió -o algo así- luego, alegando que “a ese sorete hay que contestarle así, si no no entiende”. Y agregó para despejar cualquier duda: “A los hijos de remilputas delincuentes como éste hay que marcarlos a fuego”.

Por último, y sin ninguna otra respuesta por parte del senador Fernández, Parrilli concluyó: “No debemos aceptar que los delincuentes k como @fernandezanibal nos maltraten, hay que contestarles en el nivel de diálogo que plantean”.