Camionero muerto en López

Choque en paso ferroviario puso en riesgo a cientos de pasajeros

Suman diez las víctimas fatales por accidentes registrados en los dos primeros días de estas vacaciones, sólo en territorio santafesino.

De la Redacción de El Litoral

Seis fueron las personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en el territorio provincial durante las últimas 24 horas, pero sin lugar a dudas fue en el trágico percance registrado en la localidad de López -con el saldo de una víctima fatal- donde se estuvo al filo de una catástrofe de mayor magnitud.

En el departamento San Jerónimo, más precisamente en la localidad de López, contra el decimocuarto vagón de una formación ferroviaria impactó un camión, cuyo conductor murió en el acto. La colisión que se produjo en el cruce de la Ruta Provincial 64 y vías del Nuevo Central Argentino puso en serio riesgo a los 840 pasajeros que habían salido de la Estación Retiro y tenían por destino la ciudad de Tucumán.

La máquina Nº 265 que tiraba de dieciséis vagones de Ferrocentral SA era conducida por Luis Eduardo Caro -vecino de la ciudad de Ceres-, mientras que al volante del camión con acoplado que transportaba un cargamento de granos de soja iba Oscar Alassia (57), quien pereció en el acto entre los hierros del camión que resultó completamente destrozado.

El azar

En diálogo con El Litoral el comisario Sergio Cooper, subjefe de la Unidad Regional XV que tiene jurisdicción en el departamento San Jerónimo, hizo referencia a una circunstancia fortuita que explicaría por qué ninguno de los numerosos pasajeros sufrió las consecuencias del impacto: nadie viajaba en el decimocuarto vagón que, como el camión, resultó con serios daños en su estructura.

El funcionario policial agregó que las actuaciones sumarias, que instruye la comisaría Nº 16, incluyen las declaraciones del maquinista y su acompañante, por lo que el tren que abruptamente se detuvo en territorio provincial recién pudo reanudar la marcha horas más tarde, mientras que los Bomberos Voluntarios de Gálvez trabajaban para despejar la ruta. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del juzgado correccional en turno.

Atención

Luego, los otros accidentes que arrojaron consecuencias fatales durante las últimas 24 horas elevan a diez el número de muertos en los primeros dos días de estas vacaciones invernales, sólo en el territorio santafesino. Más allá de lo ocurrido en San Jerónimo, los percances más recientes ocurrieron en los departamentos San Lorenzo, Rosario, Caseros y Constitución

En San Lorenzo por el choque entre dos automóviles sobre la Ruta 26 -cerca de la autopista que lleva a Córdoba- dos personas perdieron la vida. El utilitario Partner conducido por Jorge Alfonso (30), quien viajaba en compañía de Araceli Zarza y su hijo de tres años, impactó con el Peugeot 206 guiado por Claudia Bagdziuz (50).

Como saldo del violento impacto, murieron en el acto los conductores de ambos rodados, mientras que Araceli Zarza y su hijito fueron llevados a Rosario para ser asistidos -ambos oriundos de El Calafate- para recibir asistencia: en el hospital Centenario, la madre, y en el hospital Vilela, el niño.

Otros casos

Por otra parte en la ciudad de Rosario, más precisamente en el cruce de avenida Belgrano y calle 104, chocaron un Fiat Uno guiado por Diana Flores y una moto Guerrero conducida por Alejandro Sforza Rivero, quien murió en el acto. Instruye actuaciones sumarias la comisaría 1a.

También en Ruta 33 y calle Washington -Casilda- murió otro motociclista -Rafael Brizuela-, al colisionar con un camión conducido por Claudio Caballero de 52 años de edad. Instruye actuaciones la Jefatura del departamento Caseros.

Por último, en jurisdicción policial de la Unidad Regional VI pereció otro motociclista Andrés Rajmil (40), como el anterior domiciliado en la ciudad de Rosario. El trágico percance se produjo al impactar la moto con un furgón utilitario conducido por Fernando Calomarde, quien se domicilia en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Choque en paso ferroviario puso en riesgo a cientos de pasajeros

Lugareños dijeron que el accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras y en medio del campo de López, en la más absoluta oscuridad. Foto: Gentileza Gálvez Hoy.

/// UBICACIÓN

lópez,

san jerónimo

López.pdf

el litoral