Buenos Aires

Procesado por robar en el cementerio

DyN

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un acusado de robar “32 juguetes de plástico, 23 muñecos de plástico, 12 rosarios, una estatua de Cristo, imágenes y estatuillas de vírgenes y dos jarrones” de las tumbas del cementerio de la Chacarita.

La Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Mauro Divito y Juan Cicciaro, ratificó el procesamiento de Miguel Ángel Brandan por “haber intentado sustraer” la ornamentación religiosa de la necrópolis.

La defensa del acusado no negó el robo, pero consideró que “no existió afectación al patrimonio de una persona concreta, puesto que no se determinó la propiedad de los objetos secuestrados”.

“Aún cuando no se conozcan los datos filiatorios concretos de las personas a quienes les pertenecerían los elementos aludidos, éstos fueron sustraídos de lugares específicos dentro del cementerio, circunstancia que permite descartar que se tratara de cosas abandonadas o perdidas”, refutó la Cámara.

La defensa del imputado también invocó la aplicación del “principio de insignificancia”, atento al escaso valor económico de los objetos sustraídos. Pero el tribunal discrepó y replicó que Brandan “intentó apoderarse de una numerosa cantidad de objetos de cierto valor económico, extremo que desdibuja toda posibilidad de considerar que se trató de una acción insignificante desde la perspectiva jurídico penal”.