El viernes 10 juegan Los Pumas en Colón

Como se preveía, y por el rugby, Colón arranca acá

Como se preveía, y por el rugby, Colón arranca acá

De Gigliotti a Juani Hernández

El Cementerio de los Elefantes, que servirá primero para el debut de Colón y luego para la despedida de Los Pumas, que al otro día —sábado 11 de agosto— volarán con destino a Sudáfrica. Otra vez la casa sabalera será escenario de grandes espectáculos. Foto: Luis Cetraro

Se oficializó el fixture y los sabaleros jugarán el primer fin de semana de agosto como locales ante Lanús. En Mendoza hablan de canje: “Tito” acá, Higuain allá.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como se esperaba, y con un pedido expreso del presidente Germán Lerche a quienes tenían la responsabilidad de confirmar el fixture de Primera División —entre la gente de torneos de AFA y la TV—, se ratificó anoche que Colón debutará de local y ante Lanús el primer fin de semana de agosto. Ahora, resta saber si será viernes 3, sábado 4 o domingo 5.

El pedido del titular rojinegro obedece a que el viernes 10 de agosto, desde las 20.30, el estadio de Colón será escenario para un nuevo partido de Los Pumas, con todo lo que implica la organización de un juego internacional con el Seleccionado argentino de Rugby.

Entonces, de antemano, Colón pidió arrancar de local para poder jugar ese fin de semana de Los Pumas en condición de visitante: en la segunda fecha, los sabaleros visitarán a San Martín en San Juan.

Como se dijo, el primer clásico de la temporada irá en el Cementerio de los Elefantes, el domingo 18 de noviembre. En cuanto a las particularidades de este Torneo Inicial, en la fecha seis Colón será visitante de San Lorenzo y en la fecha siete visitante nuevamente de Tigre en Victoria.

En la quinta fecha, Colón recibirá al primer grande en el Cementerio de los Elefantes: River Plate. En la décima, otro grande de local: Racing Club de Avellaneda. En la fecha 14, llegará Boca al Brigadier López. Al otro grande que visita —además de lo ya dicho de San Lorenzo— es a Independiente en la última. Antes del clásico, visita a All Boys; después del clásico, visita a Atlético Rafaela.

Lerche en Buenos Aires

“Camino a Buenos Aires, para seguir negociando. Buscamos otro delantero y un volante por izquierda. Pero con paciencia...”, expresó para sus seguidores Germán Lerche en la cuenta de Twitter.

Por ahora, todos los rumores giran en torno a los delanteros, a los cuales le dio identidad el manager Gabriel Omar Batistuta: Rubén “Tito” Ramírez y el colombiano Dayro Moreno.

“Dos conocidos se acercan a la Bodega”, titula hoy el diario colega Los Andes de Mendoza. En el panorama diario de Godoy Cruz afirman que “mientras el Tomba trabaja en Buenos Aires, la dirigencia intenta cumplirle los deseos a Omar Asad. El principal pedido del “Turco” es por la llegada de David Ramírez, algo que está cerca aunque no cerrado. Otro jugador por el que comenzaron las charlas (y fueron positivas) es Federico Higuaín. El “Pipita” fue dirigido por Asad y ese feeling que se creó es una de las armas de seducción que tiene el Tomba para repatriar al delantero”.

En el mismo informe afirman “por otra parte, y siguiendo en Colón de Santa Fe, hay versiones que indican que Colón tendría todo listo para ir a la carga por ‘Tito' Ramírez”.

En cuanto al colombiano Dayro Moreno, que fue “cortado” por Mohamed en el Tijuana de México, ahora apareció el Junior de Barranquilla para ofrecerle un contrato por un año. De todos modos, el Once Caldas —su club de origen— y el mismo jugador prefieren venir a Argentina para jugar en Colón.

No se descarta que Lerche, instalado en Buenos Aires en contacto permanente con el manager Gabriel Omar Batistuta, se pueda reunir con Marcelo Ferreyra, representante de Dayro Moreno para cerrar la llegada del colombiano a Santa Fe en el día de hoy.

 

la foto /// A préstamo por un año. Marcos Díaz a Jujuy

Como se preveía, y por el rugby, Colón arranca acá

Si bien todavía no hay una confirmación oficial en la web del Club Atlético Colón, los medios norteños ya afirman que la dirigencia de Gimnasia de Jujuy anunció el acuerdo con los sabaleros para contratar a préstamo por un año a Marcos Díaz, segundo arquero del actual plantel de Sensini. Al seguir Diego Pozo, la idea es darle continuidad a Marcos Díaz y no “tapar” a los arqueros del club. Foto: Mauricio Garín

En el nuevo fixture habrá dos fechas entre semana. Los días que jugamos no dependen de Colón sino de la TV y de la seguridad”.

Germán Lerche

El presidente respondió, de paso, en su Twitter en referencia a las fechas seguidas de Colón como visitante: en la sexta con San Lorenzo y en la séptima ante Tigre.

Amistoso con Newell’s

Esta tarde, en el Coloso Marcelo Bielsa y a puertas cerradas, Colón jugaba de la mano de Sensini el primer partido preparatorio en medio de la pretemporada, visitando al Newell’s del “Tata” Gerardo Martino en la “Chicago” argentina.

“A todos los tuiteros: sortearemos 10 plateas a quienes contesten correctamente en la Gran Trivia Sabalera del Facebook oficial de Colón”, subió a las redes sociales el presidente Lerche este mediodía. En medio de las negociaciones, se tomó un respiro para “premiar” a los seguidores sabaleros.