DE TAQUITO

A un paso

Los volantes Mauro Camoranesi, por quien Lanús pidió un resarcimiento, y Diego Villar están a un paso de convertirse en refuerzos de Racing Club, donde ayer Fernando Ortiz y Martín Pérez Guedes se realizaron con éxito la revisión médica y en las próximas horas firmarán sus contratos.

Leve sanción

La contraprueba antidóping a la que fue sometido el futbolista Hugo Barrientos en el partido entre el que era su equipo, All Boys, e Independiente en el pasado torneo Clausura también dio positivo, informó anoche la AFA, aunque se especula que recibirá una sanción leve.

River Plate

El defensor Gabriel Mercado firmó ayer a último momento su contrato con el Club Atlético River Plate y se transformó en el segundo refuerzo del equipo de Núñez, que además avanzó gestiones para contratar al juvenil volante de 15 años Mauro Mallorca, de las divisiones juveniles de Temperley.

Dos que se van

Pablo Mouche y Sergio Araujo, delanteros de Boca Juniors, serían transferidos en las próximas horas a Europa, según fuentes cercanas a dirigentes de la entidad. El delantero goleador del equipo de Julio César Falcioni en el primer semestre, estaría muy cerca de ser jugador del Rubin Kazan de Rusia por una cifra cercana a los 5 millones de euros. Mientras que Araujo es pretendido por el Barcelona B, que ofertó 500.000 euros por su préstamo y una cifra de 8 millones de euros por la compra definitiva.

San Martín

El volante Leandro Velázquez, proveniente de Vélez Sarsfield, se transformó en el tercer refuerzo de San Martín de San Juan, equipo que a partir de hoy realizará los trabajos de pretemporada en Tandil, de cara al torneo Inicial de fútbol de primera división.

Vélez

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, sorpresivamente desvinculado de Boca Juniors hace dos días, superó ayer la revisión médica de rigor en Vélez Sarsfield, su nuevo club, y participó de la práctica del plantel dirigido por Ricardo Gareca.

Va por todo

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi afirmó ayer que en esta temporada espera tener su “mejor versión” y “ganar todo” con el club catalán. “Tenía ganas de empezar; no estoy acostumbrado a tantas vacaciones como este año. Me gusta entrenar, jugar y con ganas de volver”, señaló el delantero.