AMERICANA EN EL AIRE

Van Lacke en Boca

Tras analizar las distintas opciones que se le presentaron junto a su familia, Federico Van Lacke se inclinó por volver al país para vestir la camiseta de Boca Juniors, según el sitio Marca Personal. El conjunto boquense es entrenado por Néstor “Che” García, quien dirigiera al santafesino en el Sudamericano jugado en Chaco y también uno de sus compañeros de equipo será Maximiliano Stanic, con quien jugó en Valladolid.

Revanchas

Hoy se disputarán las revanchas del play off semifinal de la categoría U19 del certamen Apertura local. En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors (0) jugará con Regatas (11); mientras que en el estadio Angel P. Malvicino, Unión (1) hará lo propio con Banco Provincial (0); en ambos casos, desde las 21.

En Sport Club

Sport Club de Cañada de Gómez repatrió a Daniel Farabello (38, 1.94), quien volverá a jugar en el club después de 17 años. El equipo continuará dirigido por Marcelo De la Fuente y sus primeras confirmaciones fueron para Lucas De la Fuente (23, 1.90) y Roberto López (35, 2.00, último registro en Rosario Central). El extranjero será el venezolano Kevin Palacios (28, 2.03), con antecedentes en clubes y selecciones de su país.

En Quilmes

Después regularizar la deuda que dejó su participación en la Liga Nacional la temporada pasada, Quilmes de Mar del Plata quedó en condiciones de participar en lo que significará su retorno al ascenso. El entrenador será Leandro Ramella, quien tendrá como asistente a Mariano Rodríguez. De la temporada pasada fue confirmado el alero Gregorio Eseverri (25, 1.95, tenía contrato) y junto a él continuarán los juveniles Luca Vildoza (16, 1.85) y Tayavek Gallizi (19, 2.04, ocupará ficha de U21). Este último en el TNA 2011/12 se desempeñó a préstamo en Unión Progresista y obtuvo el ascenso. Las primeras contrataciones fueron las de Maximiliano Ríos (31, 1.82) y Cristian Cadillac (29, 1.94), los cuales llegarán desde Unión de Sunchales (22.2 puntos) y Alvear (6.9 asistencias), respectivamente.

Se retiró Italiana

Como consecuencia de no poder reunir la cantidad de recursos suficientes Asociación Italiana de Charata (Chaco) decidió colocar en venta su plaza y se transformará en el tercer equipo en no participar de la próxima temporada. La entidad se suma a Firmat FC y Rosario Central.