Edición del Miércoles 18 de julio de 2012

Edición completa del día

Argentina comenzó a trabajar - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el Viejo Continente

Argentina comenzó a trabajar

El primer amistoso tendrá lugar el viernes, ante España y, posteriormente, con Estados Unidos.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El seleccionado argentino de básquetbol arribó a Madrid y desarrolló ayer su primera práctica en territorio español, iniciando así el tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Tras el arribo al Aeropuerto Internacional de Barajas, la delegación albiceleste se dirigió al establecimiento en el que se hospedará y de allí a un gimnasio para empezar con los entrenamientos.

Los once jugadores que trabajaron con el técnico Julio Lamas fueron: los bases Pablo Prigioni (New York Knicks) y Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata); el escolta Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs); los aleros Andrés Nocioni (Caja Laboral, España), Hernán Jasen (Banca Cívica, España) y Marcos Mata (Peñarol); los ala pivotes Luis Scola (Phoenix Suns), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y los pivotes Martín Leiva (Peñarol) y Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias).

Para hoy estaba previsto que se sumase al plantel el escolta santafesino Carlos Delfino, quien ayer asistió en Italia al parto de su mujer Martina, que dio luz a mellizos, que se encuentran en perfecto estado de salud.

El “Lancha” es el único integrante del equipo que no tuvo minutos de rodaje en la gira preparatoria (siete amistosos), debido a que se recupera de una lesión inguinal, de la que fue intervenido quirúrgicamente en abril pasado.

El técnico Lamas tiene la intención, si están dadas las condiciones desde el apto físico, de entregarle unos minutos de cancha a Delfino no sólo en el amistoso del viernes con España en La Coruña; sino también en el del domingo, con Estados Unidos, en Barcelona.

En caso de que el santafesino adquiera mayor ritmo podría tener una participación más preponderante en el último amistoso antes del arranque de los JJ.OO. que está pautado para el jueves 26, en Londres, ante la local Gran Bretaña. Será un ensayo a puertas cerradas.

“Antes que ajustar sistemas y mejorar cosas, lo primero que debemos hacer es integrar a Carlos (Delfino) al equipo. Es fundamental que cuanto antes se una a nosotros y empiece a jugar”, expresó, a manera de deseo, el base cordobés Prigioni, en la última conferencia de prensa brindada en Buenos Aires, antes de partir hacia Europa.

Y esa será la misión que intentará cumplir el cuerpo técnico argentino: de a poco, darle rodaje a Delfino para que el escolta se ensamble y sea una alternativa de resolución dentro de la cancha.

Argentina intervendrá en el grupo A de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y debutará el domingo 29 ante Lituania, en partido que se jugará desde las 22.15 de Gran Bretaña (18.15 de Buenos Aires).

El combinado albiceleste se enfrentará después a Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).

londres2012.pdf

Victoria estadounidense

Estados Unidos obtuvo una deslucida victoria en su segunda presentación preparatoria para los Londres 2012. En Washington, con la presencia del presidente Barack Obama, sufrió más de la cuenta para superar a Brasil por 80 a 69.

Como en el pasado, la presencia del entrenador argentino Rubén Magnano se transformó en una especie de “sombra negra” para Estados Unidos. Los brasileños lucieron prácticos para atacar y muy enérgicos en defensa, alcanzando una diferencia de diez puntos (17 a 27) en el tramo inicial.

En el segundo tramo, los estadounidenses mejoraron y se retiraron al descanso con una ventaja de 37 a 32. Sin embargo, en el complemento el partido no fue todo lo dispar que podía suponerse y Estados Unidos, con bajos porcentajes, debió conformarse con alejarse a 11 (máxima) y esperar al final para ganar en medio de un desarrollo que le implicó más interrogantes que certezas.

Si Brasil no hubiese perdido 23 balones, quizás hubiera corrido otra suerte. La figura fue LeBron James, con 30 puntos (11/20 de cancha) y 6 rebotes.

España derrotó a Australia

España mantuvo su invicto al imponerse ayer al de Australia por 75 a 69, en el primer test match programado entre ambos, con miras a Londres 2012. El segundo se llevará a cabo esta noche, en el estadio de Unicaja, en la ciudad de Málaga.

Los dos seleccionados están incluidos en el Grupo B de la cita olímpica junto a Rusia, Brasil, Gran Bretaña y China. Camino a Londres, el seleccionado español superó a Gran Bretaña por 78 a 74, a Francia por 91 a 65 y 75 a 70 y a Túnez, por 95 a 56.

En el partido de ayer, la gran figura fue el pivote Paul Gasol, con 22 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo. En Australia se destacaron el alero Brad Newley, con 16 unidades y el base Patrick Mills, con 14.

Los parciales del partido jugado en el Pabellón de la ciudad de Granada fueron estos: España: 19-16, 35-35 y 54-53. El partido fue equilibrado en los tres primeros cuartos, pero en el último, España con el reingreso de Paul Gasol metió un parcial de 15 a 0, para escaparse 73 a 58 y asegurarse el triunfo.

b.jpg

Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez, en el momento de su llegada a Madrid. El seleccionado albiceleste arrancó el tramo final de la preparación para la gran cita deportiva. Foto: Gentileza Ligate Una Foto

¿Habrá mejor clima ...?

El verano inglés hizo honor a su fama en las últimas semanas, pero los londinenses esperan que el sol y el calor lleguen por fin con los Juegos Olímpicos gracias a la corriente de aire “Jetstream”, que se desplazará hacia el norte, según anunciaron hoy los meteorólogos.

Las consecuencias serían temperaturas más cálidas y menos lluvia. “Hasta ahora, el jetstream circuló extrañamente muy al sur”, aseveró este mediodía un meteorólogo.

Los meses de abril y de junio fueron los más húmedos en el Reino Unido desde el comienzo de las mediciones. Hubo fuertes lluvias y las inundaciones destruyeron casas y causaron al menos tres muertes.

Se espera que el tiempo para los próximos días siga siendo cambiante y se prevén fuertes lluvias en Escocia y tormentas en el centro de Gran Bretaña. A partir del fin de semana se espera tiempo más suave y seco.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 18 de julio de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores