olimpicas

Exclusividad

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció esta mañana que adjudicó a la BBC de Londres los derechos de difusión en el Reino Unido de todos los Juegos Olímpicos entre 2014 y 2020. El acuerdo incluye también la difusión por internet y teléfonos móviles. El período firmado comprende los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) 2014 y PyeongChang (Corea del Sur) 2018 y los de Verano de Río de Janeiro 2016 y del año 2020, que se adjudicarán el año próximo a Madrid, Tokio o Estambul.

Confianza

Pese a los problemas de seguridad, el mal tiempo y el caos de tránsito, Londres se mostró hoy preparada, a nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos 2012. “Estamos en bastante buena forma. Londres comienza realmente a parecerse a una ciudad olímpica”, aseveró Sebastian Coe, presidente del comité organizador. Quien fuera un extraordinario atleta admitió grandes dificultades causadas por la constante lluvia de los últimos días, aludiendo en especial a las sedes de remo y equitación; como así también al campo de regatas en Weymouth. Coe aseguró que el Locog ya tiene pensados planes de emergencia por si fueran necesarios, como por ejemplo extender esterillas para que peatones y vehículos eviten el barro y el agua. “Y hay hasta dos días extra previstos, por si hay necesidad de cancelar algunas pruebas”, agregó.

Inauguración

El Comité Organizador de Londres 2012 anunció que recortará escenas de la ceremonia de inauguración, prevista para el día 27, para asegurar puntualidad y el retorno de los espectadores en transporte público. Se canceló un número de acrobacias con motocicleta, en la ceremonia diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle y de la que han trascendido pocos detalles. El escenario será un paisaje de la campiña inglesa y cuenta con un presupuesto de 27 millones de libras (33 millones de euros), menos de la mitad de los 80 millones de euros que costó la ceremonia de Beijing 2008. El Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, reunirá a 62.000 espectadores para una ceremonia con una audiencia televisiva potencial de mil millones de personas en todo el planeta. Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y que concluirá con una actuación del ex Beatle Paul McCartney, interpretando “Hey Jude”.