Golf

Gala anual

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

El cordobés Angel Cabrera, el tucumano Andrés Romero y el puntano Rafael Echenique, iniciarán mañana sus respectivas participaciones en el 141 Abierto Británico de Golf, que tendrá lugar en el Royal Lytham and St.Annes, en Lancashire.

El primer argentino en salir al campo será Echenique, quien consiguió entrar al Grand Slam por clasificación, junto con el japonés Kodai Ichihara y el estadounidense John Huh.

Luego, saltará a escena Cabrera, junto al surcoreano K. J. Choi y el inglés Ross Fisher; mientras que posteriormente será el turno de “Pigu” Romero, quien jugará con el escocés Richie Ramsay y el sudafricano Jbe Kruger.

El grupo principal del certamen lo integrarán el estadounidense Tiger Woods, el español Sergio García y el inglés Justin Rose, quienes saldrán desde media tarde. El norirlandés Darren Clarke es el defensor del título y pegará junto al sudafriano Ernie Els y al estadounidense Zack Johnson.

Los argentinos intentarán reeditar la conquista que logró el maestro Roberto De Vicenzo en este torneo en la edición de 1967, siendo el único jugador nacional en conseguirlo. Este torneo, el más añejo de todos los Grand Slam de golf, repartirá una bolsa de premios superior a los 7,5 millones de dólares.