ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

El afamado vallista chino Liu Xiang, “huyó” de la persistente lluvia en Londres y buscó refugio en la ciudad alemana de Dusseldorf, con la finalidad de ultimar su preparación para los Juegos Olímpicos 2012, informó The Daily Mail. El campeón olímpico de Atenas 2004 entrenó los últimos días en el Mary’s University College de Twickenham; mientras que había participado de la etapa de la Diamond League, pero debido a problemas de espalda en las eliminatorias renunció a disputar la final.

Boxeo

El campeón mundial de boxeo Yoan Pablo Hernández defenderá su corona en peso crucero de la IBF el 15 de septiembre en Bamberg, comunicó horas atrás la empresa organizadora Sauerland Event. El cubano, de 27 años, se medirá con el canadiense Troy Ross, de 37. El púgil norteamericano tiene 25 victorias en 27 peleas en su haber. En la única por el título mundial perdió en 2010 ante el estadounidense Steve Cunningham. Hernández le quitó el título IBF a Cunningham en octubre de 2011. En febrero ganó la segunda pelea con el norteamericano en Fráncfort. En el fragor del choque, se fracturó la mano izquierda.

Doping

El ciclista luxemburgués Frank Schleck anunció hoy que solicitó la prueba B tras dar positivo por doping y que contempla presentar una demanda por intoxicación al desconocer de dónde procede la sustancia prohibida detectada. Ayer se supo que Schleck dio positivo por un diurético que suele ser usado para enmascarar sustancias dopantes, por lo que su equipo, RadioShack, decidió retirarlo del Tour de France.

Rugby

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Rugby retomó ayer los entrenamientos en el Anexo del San Isidro Club, tras dos semanas de acondicionamiento físico en el centro Athletes Performance de Pensacola. Hubo reuniones individuales del staff con los rugbiers; además de tareas regenerativas a cargo de los preparadores físicos Martín Mackey y Simon Fathers. Los Pumas concretarán hoy sesiones en doble turno, en las que se destaca la vespertina, que marcará el inicio de las tareas de campo con pelota, tras la extenuante preparación efectuada hasta el momento. Vale recordar que previo al debut en el Rugby Championship 2012, el representativo nacional disputará dos amistosos con el Stade Francais: el sábado 4 de agosto, a las 15.40 en el estadio José Amalfitani de Liniers; y el viernes 10, a partir de las 20.30, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón de Santa Fe.