Toda la semana

El Ratón Pérez y Pinocho en La Moreno

Desde el domingo pasado hasta el domingo 29 de julio, a las 16.30, se podrá ver en La Moreno (Marcial Candioti 3341) “El Ratón Pérez”, un musical para recordar con música de Sergio Ramayo y dirección y puesta en escena de Mario Barissi.

A través de coloridos cuadros musicales, coreografías y juego de luces comienza a desarrollarse esta divertida historia que tiene como protagonista nada más ni nada menos que a un personaje que generación tras generación, se ha convertido en la ilusión de todos los niños que aguardan ansiosos por la llegada del Ratón Pérez, que a cambio de los dientes que se van cayendo, les deja monedas, para cumplir así con el sueño, de que al despertarse debajo de su almohada un premio él les dejo.

Mario Barissi, quien es el autor de esta comedia musical, adelantó que la obra comienza con unos gatos simpáticos, que a través de una obertura anticipan a los niños que ya es el momento de buscar y de comenzar con la acción, y de saber dónde está este simpático Ratón, para que al levantarse el telón se encuentren sentados bajo la luz de la luna este personaje junto a su ratona, jurándose amor. Sorpresivamente llega a sus manos la carta de un niño que dice llamarse Ulises y que reclama que ya ha pasado demasiado tiempo y todavía sigue esperando ver debajo de su almohada monedas.

El Ratón Pérez se da cuenta de este olvido y se prepara para marchar, para ir en la búsqueda de este niño y promete a su ratona que él nunca la olvidará y que regresará. Prisa prisa, canta el Ratón y en marcha comienza el recorrido para llegar a una casa en donde además de Ulises y sus abuelos, viven unos simpáticos gatos y Gatuna, que harán de esta propuesta una divertida historia musical de picardía y enredos.

Pinocho

También hasta el domingo 29 de julio, a las 15, se podrá ver “Pinocho”, con dirección y puesta en escena del mismo Barissi y música de Sergio Ramayo.

Un clásico de Collodi que propone a la platea menuda encontrarse con este tierna historia en donde un muñeco de madera, recreará todo tipo de aventuras entrelazándose con las simpáticas truhanas de la Gata y Zorra, a los que se sumarán Strombolis, un farsante dueño de circo y todo su grupo de marionetas, además de Gepeto, y el Hada Azul entre otros personajes.

La historia rescata los sentimientos de un muñeco de madera, quien se ve permanentemente tentado a las travesuras del jugar, estableciéndose un contacto de profunda ternura y cariño con Gepeto, un viejo carpintero que con ilusión talló en madera esta entrañable criatura, con el sueño de que este cobre vida y pueda convertirse en un niño de verdad.

A través del relato de esta obra, Pinocho contará con la gran ayuda de Pepe Grillo, quien será su consejero en los momentos del bien y del mal, guiado por el Hada Azul, que con su magia posibilitará concretar las ilusiones de Gepeto y coronar la historia con un maravilloso final.