ORGANIZAN UN CURSO PARA EL 27 DE JULIO

Capacitación para el sector inmobiliario

La iniciativa pertenece a la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios. Se abordarán diversas temáticas bajo la premisa “Descubra cómo tener éxito en mercados turbulentos”. Hoy se brindaron detalles.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes 27 de julio se realizará la primera jornada de capacitación para distintos actores del sector inmobiliario. La misma, que consiste en un curso de actualización titulado “Descubra cómo tener éxito en mercados turbulentos”, será en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y está organizada por la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios.

Esta iniciativa llega en un momento de incertidumbre y convulsión para el sector como quedó de manifiesto en la presentación del evento que se realizó esta mañana en la Estación Belgrano. Por eso se abordarán temáticas que determinan el quehacer diario de este rubro como la posible pesificación de contratos celebrados en moneda extranjera.

Pero también se tratarán otros puntos significativos como la resolución de la Unidad de Información Financiera (UIF), relacionada con la responsabilidad de los agentes inmobiliarios ante las nuevas medidas de prevención de lavado de dinero y se dedicará espacio a las disposiciones del Reglamento de Ordenamiento Urbano y las proyecciones de desarrollo local hacia el 2030.

Entre los disertantes estarán el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten; el director de la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Dinero, Gonzalo Vergara, y el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Eduardo Navarro, a quienes se sumarán otros expositores. Para el cierre, habrá un panel donde el Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio presentará un informe provincial con estadísticas sobre la transferencia de dominios.

Marcelo Tomas, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la provincia, remarcó que “va a servir para el sector en este momento tan convulsionado. Santa Fe es un polo muy importante para el desarrollo inmobiliario que tenemos que acompañar con acciones, en este caso espacios para intercambiar opiniones sobre la actualidad que nos toca vivir”.

En la presentación del evento, Tomas estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal -en estos días a cargo de la intendencia local- Leonardo Simoniello; el secretario de la Producción, Pablo Tabares, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán.

En ese marco, Simoniello aseguró que “tenemos muchas cosas para hacer, muchas zonas vacantes y actividades que necesitamos potenciar y esta actividad ofrece una oportunidad para potenciar algunas cuestiones que queremos hacer en Santa Fe”. Y Beltrán añadió que “estamos entusiasmando a nuestros alumnos para que asistan, porque somos conscientes de que es un sector que tiene mucha importancia en la ciudad y el país, con un horizonte de crecimiento muy importante”.

Capacitación para el sector inmobiliario

Presentación. Referentes del rubro inmobiliario, autoridades municipales y académicas dieron a conocer la propuesta, que es acompañada por la Cámara Inmobiliaria Argentina, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y la Municipalidad. Foto: Guillermo Di Salvatore