Con trabajos en calle Azcuénaga

Comenzó la obra de pavimento

Comenzó la obra de pavimento

Número 1. En la zona de La Rioja y Azcuénaga empezaron a realizarse las tareas que sirven para acondicionar esta última arteria, la primera que será pavimentada en el marco del plan de 52 cuadras. Foto: Agencia Santo Tomé

Las primeras tareas incluyen la nivelación y rectificación de desagües porque el plan contempla también el saneamiento hídrico.

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

La obra de pavimento está en marcha. Una cuadrilla de operarios municipales y personal técnico del municipio se encuentran avocados desde el lunes pasado al desarrollo de las distintas tareas que hacen a la medición, adecuación y preparación de la calzada del tramo de calle Azcuénaga que cubre desde La Rioja (al norte) hasta 12 de Septiembre (al sur). Como se recordará, esta zona será la primera de las que la Municipalidad de Santo Tomé pavimentará de aquí en adelante, en el marco de la denominada Obra de Pavimentación de 52 Cuadras.

Este sector se corresponde con uno de los ocho grupos de calles en los que fue dividido el emprendimiento y el que resultó sorteado el mes pasado para que en él se inicien los trabajos.

Esta obra será ejecutada íntegramente por mano de obra municipal y mediante el sistema de contribución por mejoras. Al respecto, el arquitecto Ricardo Méndez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos señaló: “Estamos encarando con personal propio esta obra muy ansiada por todos, que será trascendental para la ciudad y que se extenderá por el plazo de 48 meses. El primer sector beneficiado es un circuito de suma importancia dentro del ejido urbano, ya que asegura un ingreso rápido y seguro hasta el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer”.

Una cuadra por mes

“Los movimientos de obra que pueden observarse ahora tienen que ver con la nivelación y la rectificación de desagües; no nos olvidemos que este plan contempla todo el saneamiento hidráulico de las arterias, además de la pavimentación propiamente dicha”, explicó a continuación. “El ritmo de obra que esperamos alcanzar es el de una cuadra por mes, pero sabemos que eso va a depender de distintos factores, como ser la cantidad los desagües pluviales que sea necesario ejecutar y la presencia de tendidos de redes que, en determinados casos, habrá que reubicar”, acotó Méndez.

“Cada una de las zonas en las que fue dividido el plan tiene sus propias características; actualmente avanzamos en las 6 cuadras que conforman el Grupo 3, donde se requiere trabajar fuertemente en la nivelación y la cuestión hidráulica”, prosiguió. “Resulta necesario asegurar que en los días de lluvia el agua escurra de la carpeta asfáltica y se derive a las cuencas naturales del sector”, detalló para finalizar.

14.500.000

pesos

es la inversión total que demandará la obra.