Ausentismo nocturno

JUAN CARLOS SUAREZ

“Por éste medio felicito al diario El Litoral. Quiero pedir que se investiguen las muy graves inasistencias de los cuerpos docentes en los turnos nocturnos. Me refiero a escuelas en las que profesores y maestros faltan en una forma alevosa. Uno quiere hablar con alguna autoridad y tampoco éstas concurren. ¿Qué pasa con el ausentismo de dichos docentes? Quién es el responsable de dicho contralor que no existe en ninguna naturaleza, señora Ministra, y señor Gobernador? Después se los culpa a los alumnos, cuando nos ellos los únicos perjudicados por esta situación. Gracias”.

No todo está tan mal

LUISA

“Estoy en todo de acuerdo con Amanda de barrio 9 de Julio, respecto al 0800 de la Municipalidad. Yo llame por escombro que un vecino había tirado y a las dos horas estaba el camión y también hay que destacar el 0800 de la EPE. Las veces que he llamado, han venido enseguida a solucionarme el problema. Son dos 0800 que funcionan. No todo está mal en la Argentina”.

¿Miedo a Lanata?

ELSA RUBIO

“Es una vergüenza que no podamos ver a Lanata en directo. ¿Qué pasa? ¿Tienen miedo las autoridades del canal o los gobernantes? Si el programa que pasan en ese horario es de origen local ¿no podrían hacerlo en otro horario? ¿Por qué no lo pasan a la una como hacen con Lanata? ¿Tienen miedo a lo que podamos pensar los televidentes viendo uno de los mejores programas de análisis político de la realidad? Muchas gracias a Línea Directa”.

Invitación

MARIO PEREIRA

“Estimado diario El Litoral: La Asociación Amigos del Jardín Santa Fe, presidida por el Sr. Jesús Gaitán, declarado Santafesino Ilustre por el Gobierno de la Ciudad en la Expo Jardín 2011, invita a los amantes de las plantas y la naturaleza a compartir nuestras reuniones semanales donde se aprenderá a cuidarlas y mantenerlas. Se realizan charlas sobre técnicas de jardinería, cultivo de diferentes especies, nociones de paisajismo, etc. Además, se realizan intercambio de plantas, preparado de macetas, excursiones grupales temáticas. El lugar de encuentro es Centro Comercíal de Santa Fe (San Martín 2819) los días miércoles a las 17 horas. Para consultas: 0342 15432 6893, al 0342 460 00 49 (Ingeniera Agrónoma María Ester Ramos) o al 0342 4603068 (Sra. Belkys Arnold)”.

Tapar baches con bolsitas

IGOR

“Solamente en nuestra ciudad pueden preocuparse por las bolsitas de los supermercados. Gran cantidad de las avenidas y calles están destruidas, los automotores descuartizan sus trenes delanteros y hasta deforman las cubiertas con los cráteres que existen en el camino y solamente se ve esporádicamente una cuadrilla reparando algo del tendaredal de pozos, como ocurrió el viernes en Aristóbulo y Salvador del Carril”.

Pedido solidario

VIVIANA GIMENEZ

“Soy de barrio Santa Rosa de Lima y necesito pedir ayuda a la gente muy solidaria. Una familia hace un mes más o menos perdió todo en un incendio y desde ahí se le hace muy difícil comprar cosas, necesita mercadería y pañales para una nena de tres años tamaño grandes. Cualquier cosa que pueda servir de ayuda, se ruega acercarla a Mendoza 4637 o llamar al 154859859. Desde ya muchas gracias”.

Seguridad en los bancos

LEONARDO

“Sobre los autoservicios bancarios no se tomaron disposiciones de seguridad alguna. Hay bancos que prácticamente lo tienen en la vereda y/o se ven desde la calle, donde es perfectamente detectable quien deposita dinero diaria o periódicamente, y generalmente somos clientes de los mismos los que los usamos, ¿curioso, no? ¿Por qué no se trabaja más en la seguridad de estos focos de delitos? Muchas gracias”.

Trabas burocráticas

ROSA

“Quiero hacer pública mi queja ante la obra social Iapos. Soy insulino-dependiente, necesito mis medicamentos diarios. Cada vez que los solicito me ponen muchas trabas, (siendo que los medicamentos son gratuitos cuando es una enfermedad crónica). Se me dificulta mucho ir y venir del médico como así también me demanda mucho dinero. Todos los meses es la misma historia, hace diez días que no tengo mi insulina y la necesito con urgencia. Como esto me sucede a mí, le sucede a muchos. Por favor, que las autoridades se ocupen de este tema. Desde ya, muchas gracias”.

Desidia municipal

JOSÉ CABRAL

“Ante numerosos reclamos durante años para el arreglo de un bache en 7 Jefes 3900 la Municipalidad se dignó a enviar personal para repararlo. Hizo un pozo gigante que obstruye media calzada y la entrada de una vivienda particular y luego desaparecieron. Ya pasaron 15 días y a pesar de llamar al 0-800 no tenemos ninguna respuesta. Señor Intendente, por favor, controle el trabajo de esta división. Muchas gracias”.

No rompan las luces

INÉS

“Vemos, los vecinos de Guadalupe Noreste, que están reponiendo algunos de las tantas luminarias destrozadas en nuestra zona. Nos toca vivir frente a los descampados que abarcan un largo tramo, desde Riobamba hasta Pascual Echagüe. Rogamos a los padres que concienticen a los niños a fin de que no destrocen las luces, que tanto necesitamos, con gomeras. Hagan campañas por esto, por favor. Gracias”.

Que no sea en vano

GABRIELA

“Quiero expresar por este medio mi agradecimiento al Sr. intendente, ya que están colocando las luces, de a poco, que solicitamos los vecinos, en calles French 200, 300, 400, Defensa 8000, Azcuénaga 200, etc. Le rogamos por favor, un poco de patrullaje policial. Sobre todo, en las siestas de fin de semana y feriados, ya que los niños las destrozan con gomeras. Este trabajo nos cuesta mucho a los vecinos, y también a la Municipalidad. Debemos cuidar que no sea en vano”.

Picódromo

FERNANDO MENEGHETTI

“Es hora de que la Municipalidad se sincere respecto del espacio para las picadas de todo tipo de vehículos. En la zona de la Costanera existe un importante tramo que está liberado todos los días las 24 horas para la realización de actividades que comprometen la seguridad de transeúntes que quieren disfrutar y descansar dignamente. A las tradicionales noches y madrugadas, ahora hay que agregar mañanas y tardes de sábados, domingos y feriados. Sólo resta la inauguración oficial del patético picódromo. No esperemos a que algún ciudadano pierda la vida por culpa de estas personas para tomar cartas en el asunto. Muchas gracias”.

Pedido de cumpleaños

RICARDO PEREZ

“Quisiera saber que posibilidades existen de poder tener la primera plana de vuestro diario editado el día 25 de agosto de 1962, ya que estoy próximo a cumplir 50 años y me gustaría mucho saber qué pasaba en mi ciudad el día en que nací. Muchas gracias y saludos”.