Dos generaciones, tres poetas

Quisiera recordar a tres escritores de mi familia: mi padre Leoncio Gianello (1908-1993), mi hermano Leoncio (1934-1972) y mi hermana Susana (1937-2011). En dos generaciones aparecieron estos tres poetas, con estilos tan distintos uno de los otros. La poesía, parte importantísima en sus vidas, los llevó a integrar grupos literarios en los que compartían poesía y amistad.

El horror de la belleza

Andruetto (Córdoba, 1954) sigue sorprendiéndonos con producciones de alto voltaje como este puñado de trece cuentos en los que alterna recuerdos de infancia con otros de un doloroso pasado inmediato relacionado con la última dictadura militar, junto con vivencias interiores, o descripciones de infinita ternura que se entremezclan con evocaciones de una fiereza incalculable, a veces sin piedad y en carne viva.

Del facebook al manzano

En el paraíso de mayo un manzano florecido, yo debajo. (Wislawa Szymborska) Pasarela de rostros y de fachas, de fuegos fatuos y de máscaras que se multiplican como tenia saginata de mirada en mirada, de máquina en-...