MURGA EN EL CENTRO CULTURAL

Una invitación a resetear la historia

Agarrate Catalina presentará su última producción, “La comunidad”, el sábado 27. La belleza y la emoción del canto se unen a una puesta en escena impecable, para proponer la idea de un mundo mejor.

Desde la risa hasta la emoción, pasando por la bronca y llegando a una declaración final de principios, “La Cata” trae el más aclamado de sus espectáculos.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Agarrate Catalina presentará su última producción, “La comunidad”, el sábado 28. La belleza y la emoción del canto se unen a una puesta en escena impecable, para proponer la idea de un mundo mejor.

FOKUS BOKUS

La magia del circo

Música de calidad, el argumento de una función de circo como hilo conductor y la técnica del teatro negro como recurso estético: la puesta que brindó el grupo Kukla el jueves pasado por la tarde, en el Teatro-...

CASA ESPAÑA ///

Jazz por el aniversario

SE ENTREGARÁN EN SEPTIEMBRE

Candidatos al Emmy

1.jpg

Con 17 candidaturas cada una, “Mad men” y “American horror story” se alzan como las favoritas. Fotos: Archivo El Litoral.

La Academia de Televisión de Estados Unidos anunció los candidatos al máximo galardón, considerado el Oscar de la pantalla chica.

“Entretenimiento radial”

“Seres de la noche” ganó el Santa Fe Oro

El programa “Seres de la noche”, que se emite todos los viernes de 21 a 24 por FM 91.9 Radio de Noticias de nuestra ciudad, ganó el premio Santa Fe Oro en el rubro “Entretenimiento radial”. La entrega de premios se-...

MUESTRA DE FOTOPERIODISMO

Otras formas de contar el 2011

1.jpg

“El verdadero contenido de una fotografía es invisible, no se deriva de su relación con la forma, sino con el tiempo”. Fotos: TÉLAM

En el Palais de Glace, en Buenos Aires, se exponen 270 imágenes que delinean un cuadro de 2011 desde la mira de 122 fotoperiodistas.

Muestra de Cervoni y Marín

Hoy a las 20 las artistas plásticas Ana Cervoni y Mónica Marín expondrán sus obras en la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE (Amenábar 2732). La muestra de Cervoni se titula “Extraños pura-...

Preludio de tango

Pedro Laurenz, el fueye “cadenero”

Pedro Laurenz nació el 10 de octubre de 1902 en el barrio porteño de la Boca. Para que nada faltara en el folclore, la casa donde dio sus primeros pasos se levantaba sobre la calle Garibaldi. El paisaje del barrio siempre lo acompañó. Las calles empedradas recorridas por los carros tirados por caballos, la luz del farol de la esquina, la piba del barrio caminando por la vereda con sus trenzas negras y su vestido de percal, los pibes corriendo detrás de una pelota de trapo, el malevo mirando receloso desde una esquina y un farol, las casas modestas de chapa o madera y más allá el río y el rumor de las barcazas, constituyeron su paisaje íntimo que en algún momento se habrá de traducir en notas de tango, como en Quinquela Martín se reveló con las luces y las sombras de su pincel.

///AGENDA

CINE EN TV

TELEGUÍA