Iría el viernes 3 a las 19.10 en Sarandí

Arsenal-Unión sería el primer

partido de este campeonato

Arsenal-Unión sería el primer partido de este campeonato

Finalmente, hoy se firmarán todos los papeles para que el “Flaco” Matías Quiroga pase a un grupo inversor que lo colocará en Gimnasia de La Plata.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien todo está en “borrador”, desde fuentes confiables vinculadas a la AFA se dio a conocer una tentativa programación para la primera fecha de la temporada 2012/2013. En el caso de Unión, pudo saberse que el equipo de Frank Darío Kudelka visitaría al último campeón del fútbol argentino en el primero de todos los partidos del ahora llamado Torneo Inicial.

Este rumor quedará confirmado esta tardecita en la casa de calle Viamonte, pero es casi un hecho que Arsenal-Unión jugarán el viernes 3 de agosto en el Viaducto de Sarandí desde las 19.10. Así, el último campeón y el once tatengue le darán el bautismo de juego al fútbol argentino.

Luego del segundo amistoso programado para esta parte final de la pretemporada (ayer los titulares ganaban 1 a 0 con gol de Jara pero terminaron perdiendo 2-1 con Lanús), el plantel profesional del Club Atlético Unión sigue instalado en Bosques, en el complejo deportivo de Defensa y Justicia.

A pesar que quedan varios días para el mencionado debut frente a Arsenal, se va perfilando la idea táctica y los nombres para este primer partido de la mano de Kudelka.

De atrás para adelante, los nombres de Ale Limia bajo los caños, la llegada del formoseño nacionalizado paraguayo —Ricardo Mazacotte, jugador de Selección— y los centrales históricos (Avendaño-Correa) está seguros. En la punta izquierda arrancará marcando el “Gringo” Mauro Maidana —terminó bien el campeonato anterior— pero empezó a causar una muy buena impresión Maxi Lugo, uno de los refuerzos que llegó después de un paso por Atlanta.

En la zona de medios, al menos para empezar, la idea sería con Montero, Míguez y Donnet inamovibles. Lo mismo con Diego Jara arriba junto a Brahian Alemán.

Es aquí donde queda un lugar por definir y son varias las opciones que maneja el entrenador. Si juega con un 4-4-2, una de las opciones sería recostar al uruguayo por izquierda y dejar al tándem Jara con Núñez en la ofensiva. Es la menos probable, porque en los primeros juegos se apreciaron las virtudes técnicas del charrúa: buen manejo pero con características ofensivas. En conclusión, mucho más apto para ponerlo de mediapunta o directamente de delantero al lado de Jara.

Entonces, se podría suponer otro volante mixto que se sume a Montero, Donnet y Míguez. Cuando se ponga bien, ese lugar será para Diego Galván pero por ahora el ex Estudiantes no está al ciento por ciento.

Una de las posibilidades es Alexis Fernández al lado del uruguayo Míguez con Donnet por la otra banda. El resto pasa por saber si será con 4-4-2 o con 4-4-1-1.

A Kudelka le quedan, todavía, dos juegos preparatorios más para seguir probando nombres y esquema. El jueves con Vélez y el sábado frente a Tigre. Luego sí, cuenta regresiva al debut contra Arsenal que esta noche quedará ratificado para el viernes 3 a las 19.10 en el Viaducto.

Alemán y Mazacotte, elegidos

En su web, El Litoral consultó a los hinchas y socios de Unión para saber qué refuerzo rendirá mejor para la campaña que se viene en la temporada 2012/2013.

Encabezando las preferencias aparecen el zurdo uruguayo Brahian Alemán con el 33.7 % de los votos y el formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte con un 21.4 %. El primero es volante ofensivo y el segundo es lateral derecho.

Luego, se ubica el volante Diego Galván con el 13.3 %, seguido por el punta Cristian Núñez con el 11.7 %, luego aparece el lateral Maximiliano Lugo con el 8.7 %, el arquero Martín Perafán con el 6.6 % y finalmente el zaguero Bruno Bianchi en el último lugar con el 4.6 %.

Se volverán a ver: Frank Darío Kudelka y el “Lechuga” Gustavo Alfaro en tiempo de amistosos. El viernes 3 se cruzarán en Sarandí pero por los puntos. Foto: El Litoral

Conocidos

Varios jugadores que vistieron la camiseta de Unión en el último torneo de Primera terminaron recalando en equipos del ascenso. Es el caso de Jerónimo Barrales en Huracán; Yacob y Vidal en Patronato; Renzo Gonzalo Vera en Independiente Rivadavia de Mendoza. A este listado hay que sumar los cinco elementos que se fueron a Deportivo Merlo en forma de préstamo.

/// EL DATO

2

Amistosos

Son los que tiene programados el comando técnico de Frank Darío Kudelka para completar los partidos preparatorios antes de debutar contra Arsenal. Instalado en el complejo Bosques, de Florencio Varela, el plantel irá el jueves hasta la Villa Olímpica para medirse con Vélez Sarsfield y finalmente el sábado se medirá contra Tigre. Luego, emprenderá el retorno a Santa Fe.

Otro gol del “Morocho”

En el segundo de los amistosos que disputó ayer Unión frente a Lanús en el estadio de “La Fortaleza”, el equipo tatengue que paró Frank Darío Kudelka le ganó 1 a 0 al granate con otro gol de Pablo Magnín.

El pibe de las inferiores ya le había marcado a Newell’s el sábado en Rosario y ahora se volvió a anotar con una linda definición cuando el partido se terminaba en el sur bonaerense.

En cuanto al segundo equipo de Kudelka, los once que arrancaron fueron los siguientes jugadores: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Diego Barisone y Maximilaino Lugo; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Bruna y Brahian Alemán; Matías Quiroga y Pablo Magnín.

Además de reiterarse la efectividad goleadora del “Morocho”, otra vez causó una muy buena impresión el lateral izquierdo Maximiliano Lugo, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada 2012/2013.