Sensini quiere mucho fútbol para sus jugadores...

Tres amistosos en 4 días

Colón jugará mañana con Guaraní Antonio Franco, el jueves con Araguas de Venezuela y el sábado con Atlético de Rafaela. Lerche en Buenos Aires, esperando por Ramírez.

Tres amistosos en 4 días
 
 

De la Redacción de El Litoral

En apenas cuatro días, Colón jugará tres encuentros amistosos en los que Roberto Sensini tendrá la posibilidad de ir armando la base titular para arrancar el campeonato. Mañana, el rival será Guaraní Antonio Franco; el jueves se medirá ante Araguas de Venezuela (equipo que dirige el rosarino Angel Raúl Cavalleri) y el sábado lo hará ante Atlético de Rafaela. Los dos primeros partidos se jugarán en Santa Fe (al cierre de nuestra edición se definía si en el estadio o en el predio, aunque al menos uno de los dos será en el estadio) y el encuentro ante la Crema será en la Perla del Oeste.

Por otro lado, el presidente Germán Lerche viajó con destino a Buenos Aires con un doble objetivo: por un lado, participar de la reunión de comité ejecutivo de esta tarde; por el otro, reunirse nuevamente con sus pares de Godoy Cruz para encontrarle por fin una salida a la situación de Rubén Ramírez, quien sigue teniendo muchísimas chances de incorporarse a la institución.

Detrás de la decisión del jugador de venir a jugar a Santa Fe, ya comunicada a la dirigencia tombina y al técnico Asad, están las gestiones que realizan los directivos de Godoy Cruz para sumar a un delantero más. Ya está Jorge Córdoba y ahora van por Luciano Leguizamón o Rodrigo Mora, que son los jugadores apuntados para suplantar a Tito, el jugador que quiere incorporar Sensini a su plantel.

Además de sumar un delantero, Colón está detrás de un par de refuerzos más. Es sabido el interés por un volante por izquierda, en tanto que el técnico mencionó la posibilidad de sumar otro volante central, más allá de que están Prediger, Bastía, Marcos Fernández e Iván Gómez, más Moreno y Fabianesi que puede moverse en esa posición.

Después, se esfumó la posibilidad de incorporar un marcador central, algo que también se había deslizado en los últimos días. Como Alcoba tiene cinco amarillas y no podrá jugar ante Lanús, es posible que la dupla sea Pellegrino-Raldes en ese partido.

Con Lanús, sábado 4

Por otra parte, los directivos sabaleros realizaron gestiones para que el encuentro entre Colón y Lanús de la primera fecha no se juegue el lunes 6 en horas de la tarde, como ese había estipulado en un principio, sino que se realice el sábado 4 a las 16.10.

Está claro que la programación y los horarios son patrimonio de la AFA y la televisión. A lo sumo, los clubes pueden pedir algunos cambios en función de sus compromisos, sobre todo internacionales. En el caso de la primera fecha, como Racing y Boca deben definir el miércoles 8 de agosto la Copa Argentina, fueron programados para jugar el sábado sus respectivos compromisos. Como estaba planteado el cronograma original, a Colón le tocaba jugar el lunes por la tarde, día hábil que habría comprometido la asistencia de la gente. Por eso se “peleó” en Afa para que se modifique la programación y al final se logró que el encuentro ante Lanús se juegue el sábado 4.

Además, le vendrá bien a los sabaleros, porque en la segunda fecha tendrán que realizar un largo viaje a San Juan, para enfrentarse con San Martín en la primera salida fuera del Brigadier López.

Se suma Cenci

Colón acordó ayer, tal como lo anticipó El Litoral, la incorporación de Claudio Cenci, delantero de 26 años que proviene de Argentino de San Carlos y que fuera goleador de la Liga en las últimas ediciones.

Cenci llega al club en condición de préstamo y en principio se sumará al plantel liguista y al de reserva. De todos modos, el técnico Roberto Sensini —que aconsejó su incorporación— lo seguirá de cerca como al resto de los delanteros del equipo, tanto los que juegan en Liga como los que lo hacen en la reserva que dirigirá Ricardo Johansen.

“Yo no soy un refuerzo, soy una incorporación. Tengo el deber de responder acorde a la enorme confianza que depositó en mí el club, el entrenador y sobre todo Pedro Eusebio, que fue el que más fuerza hizo para que se diera esta oportunidad”, dijo Claudio Cenci, a quien le faltan cinco materias para recibirse de contador público nacional.

“Terminé de cursar en la Facultad, sólo me resta rendir así que no voy a tener problemas. Si me toca entrenar en doble turno, será difícil para estudiar; pero los días que haya turno simple de entrenamiento, me quedará la tarde o la mañana para preparar esas materias”, señaló el delantero.

Ustari a Boca: complicado

Oscar Ustari era el arquero de Boca y su arribo ya lo daban por hecho en todos los medios, ya que la dirigencia lo confirmó, el técnico Julio Falcioni también y el propio jugador explicó que le agradaba la idea de sumarse al Xeneize, luego de estar en la Liga española con una larga inactividad (425 días sin disputar un encuentro oficial).

Sin embargo, diferencias económicas entre lo hablado y lo expresado en el vínculo han puesto una traba al pase y ahora el ex arquero de Independiente no tiene arreglada su incorporación a Boca.

En las próximas horas se resolverá si se pueden limar las distancias entre las partes o, de lo contrario, la directiva de la institución tendrá que buscar otro guardavallas para cubrir los tres palos. Mientras tanto, el peruano Roberto Fernández, ex arquero de Universitario de Perú, quien no arregló con el Niza de Francia, es el que suena como alternativa.

Mucha actividad futbolera tendrá el plantel de Colón en estos días. El tercero empezando desde la izquierda, en esta foto, es Emanuel Gigliotti, quien está consiguiendo la puesta a punto física y futbolística. Foto: Guillermo Di Salvatore

No está inhibido.

En Colón se asegura que el club está al día en lo económico y que no tendrá ningún problema en contar con los refuerzos que sumará para esta temporada. En la misma página del club se había anunciado oportunamente la efectivización del pago del mes de mayo, y que los haberes de junio y el medio aguinaldo se iban a realizar en los tiempos convenidos.

/// EL DATO

4/8

16.10

Sin dudas que la noticia cae bien en la gente de Colón. El partido inicial ante Lanús se jugaría el sábado 4 de agosto a las 16.10 en el Centenario y no el lunes 6 por la tarde, como se especuló en un principio.